Articles producció científica> Estudis de Comunicació

La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6377879
    Autores:
    Gabriela Madroñero, Paul Capriotti
    Resumen:
    La etapa de la estrategia es considerada como uno de los pasos o etapas fundamentales en la planificación de la comunicación y las relaciones públicas de una organización. Sin embargo, no hay unidad de criterio sobre qué es y cómo se establece. Hay múltiples definiciones y maneras de concebir la estrategia de comunicación y relaciones públicas, pero en la mayoría de los casos se la define de forma muy general y no se profundiza en qué tipos de pasos o decisiones implica. Este artículo pretende analizar la etapa de la estrategia incluida en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas, considerando diferentes autores y publicaciones especializadas en dicho ámbito de estudio, para conocer cómo se la define y qué aspectos incluye. Los resultados sugieren que no hay una concepción de la estrategia de comunicación que sea ampliamente aceptada, así como una falta de concreción de los pasos, procesos o decisiones para la formulación de la estrategia.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
    Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resumen: La etapa de la estrategia es considerada como uno de los pasos o etapas fundamentales en la planificación de la comunicación y las relaciones públicas de una organización. Sin embargo, no hay unidad de criterio sobre qué es y cómo se establece. Hay múltiples definiciones y maneras de concebir la estrategia de comunicación y relaciones públicas, pero en la mayoría de los casos se la define de forma muy general y no se profundiza en qué tipos de pasos o decisiones implica. Este artículo pretende analizar la etapa de la estrategia incluida en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas, considerando diferentes autores y publicaciones especializadas en dicho ámbito de estudio, para conocer cómo se la define y qué aspectos incluye. Los resultados sugieren que no hay una concepción de la estrategia de comunicación que sea ampliamente aceptada, así como una falta de concreción de los pasos, procesos o decisiones para la formulación de la estrategia.
    Áreas temáticas: Sociología Media studies and communication Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Ensino Comunicación Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Ciencias humanas Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 21743681
    Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
    Fecha de alta del registro: 2023-09-02
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/542
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Internacional De Relaciones Publicas. 8 (16): 171-186
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti (2018). La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas. Revista Internacional De Relaciones Publicas, 8(16), 171-186. DOI: 10.5783/rirp-16-2018-10-171-186
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.5783/rirp-16-2018-10-171-186
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Communication
    Sociología
    Media studies and communication
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Ensino
    Comunicación
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
    Ciencias humanas
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar