Autor según el artículo: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti
Departamento: Estudis de Comunicació
Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
Resumen: La etapa de la estrategia es considerada como uno de los pasos o etapas fundamentales en la planificación de la comunicación y las relaciones públicas de una organización. Sin embargo, no hay unidad de criterio sobre qué es y cómo se establece. Hay múltiples definiciones y maneras de concebir la estrategia de comunicación y relaciones públicas, pero en la mayoría de los casos se la define de forma muy general y no se profundiza en qué tipos de pasos o decisiones implica. Este artículo pretende analizar la etapa de la estrategia incluida en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas, considerando diferentes autores y publicaciones especializadas en dicho ámbito de estudio, para conocer cómo se la define y qué aspectos incluye. Los resultados sugieren que no hay una concepción de la estrategia de comunicación que sea ampliamente aceptada, así como una falta de concreción de los pasos, procesos o decisiones para la formulación de la estrategia.
Áreas temáticas: Sociología Media studies and communication Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Ensino Comunicación Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Ciencias humanas Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 21743681
Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
Fecha de alta del registro: 2023-09-02
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/542
Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Internacional De Relaciones Publicas. 8 (16): 171-186
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti (2018). La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas. Revista Internacional De Relaciones Publicas, 8(16), 171-186. DOI: 10.5783/rirp-16-2018-10-171-186
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.5783/rirp-16-2018-10-171-186
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications