Articles producció científica> Gestió d'Empreses

M-learning: aceptación tecnológica de dispositivos móviles en la formación online

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6408429
    Autors:
    Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva
    Resum:
    El aprendizaje es una herramienta fundamental en el desarrollo de la Agenda Digital para Europa. Los dispositivos móviles son una tecnología en crecimiento y con unos ratios de uso entre la población cada vez más elevados, lo que hace que el futuro de la educación deba incorporar estos dispositivos. El m-learning es una dimensión crítica para alcanzar la Estrategia Europea 2020 y para mejorar la competitividad de la sociedad europea. El propósito de esta investigación es analizar los retos de la integración de los dispositivos móviles desde la perspectiva de la aceptación tecnológica en las actividades de aprendizaje en la educación superior. Identifi camos los aspectos clave para lograr un adecuado desarrollo estratégico e innovador del m-learning. La principal conclusión de la investigación es que el uso de los dispositivos móviles es aceptado y considerado útil por los estudiantes para realizar sus actividades académicas. También hemos encontrado que los conocimientos tecnológicos no representan un freno a su desarrollo, ya que los jóvenes universitarios dominan la tecnología móvil y no necesitan formación alguna para emplearla como herramienta educativa. Demostramos que la formación de usuarios y el soporte técnico no son aspectos clave para el desarrollo estratégico de proyectos de m-learning, pero sí es determinante la adaptación de contenidos al entorno móvil.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Arias Oliva, Mario
    Resum: El aprendizaje es una herramienta fundamental en el desarrollo de la Agenda Digital para Europa. Los dispositivos móviles son una tecnología en crecimiento y con unos ratios de uso entre la población cada vez más elevados, lo que hace que el futuro de la educación deba incorporar estos dispositivos. El m-learning es una dimensión crítica para alcanzar la Estrategia Europea 2020 y para mejorar la competitividad de la sociedad europea. El propósito de esta investigación es analizar los retos de la integración de los dispositivos móviles desde la perspectiva de la aceptación tecnológica en las actividades de aprendizaje en la educación superior. Identifi camos los aspectos clave para lograr un adecuado desarrollo estratégico e innovador del m-learning. La principal conclusión de la investigación es que el uso de los dispositivos móviles es aceptado y considerado útil por los estudiantes para realizar sus actividades académicas. También hemos encontrado que los conocimientos tecnológicos no representan un freno a su desarrollo, ya que los jóvenes universitarios dominan la tecnología móvil y no necesitan formación alguna para emplearla como herramienta educativa. Demostramos que la formación de usuarios y el soporte técnico no son aspectos clave para el desarrollo estratégico de proyectos de m-learning, pero sí es determinante la adaptación de contenidos al entorno móvil.
    Àrees temàtiques: Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: mario.arias@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-6874-4036
    Data d'alta del registre: 2023-08-19
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referència a l'article segons font original: Revista Tecnología, Ciencia Y Educación. (10): 13-34
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva (2018). M-learning: aceptación tecnológica de dispositivos móviles en la formación online. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (10), 13-34. DOI: 10.51302/tce.2018.193
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2018
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Pedagogical & educational research
    Educación
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar