Articles producció científica> Gestió d'Empreses

M-learning: aceptación tecnológica de dispositivos móviles en la formación online

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6408429
    Autores:
    Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva
    Resumen:
    El aprendizaje es una herramienta fundamental en el desarrollo de la Agenda Digital para Europa. Los dispositivos móviles son una tecnología en crecimiento y con unos ratios de uso entre la población cada vez más elevados, lo que hace que el futuro de la educación deba incorporar estos dispositivos. El m-learning es una dimensión crítica para alcanzar la Estrategia Europea 2020 y para mejorar la competitividad de la sociedad europea. El propósito de esta investigación es analizar los retos de la integración de los dispositivos móviles desde la perspectiva de la aceptación tecnológica en las actividades de aprendizaje en la educación superior. Identifi camos los aspectos clave para lograr un adecuado desarrollo estratégico e innovador del m-learning. La principal conclusión de la investigación es que el uso de los dispositivos móviles es aceptado y considerado útil por los estudiantes para realizar sus actividades académicas. También hemos encontrado que los conocimientos tecnológicos no representan un freno a su desarrollo, ya que los jóvenes universitarios dominan la tecnología móvil y no necesitan formación alguna para emplearla como herramienta educativa. Demostramos que la formación de usuarios y el soporte técnico no son aspectos clave para el desarrollo estratégico de proyectos de m-learning, pero sí es determinante la adaptación de contenidos al entorno móvil.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Arias Oliva, Mario
    Resumen: El aprendizaje es una herramienta fundamental en el desarrollo de la Agenda Digital para Europa. Los dispositivos móviles son una tecnología en crecimiento y con unos ratios de uso entre la población cada vez más elevados, lo que hace que el futuro de la educación deba incorporar estos dispositivos. El m-learning es una dimensión crítica para alcanzar la Estrategia Europea 2020 y para mejorar la competitividad de la sociedad europea. El propósito de esta investigación es analizar los retos de la integración de los dispositivos móviles desde la perspectiva de la aceptación tecnológica en las actividades de aprendizaje en la educación superior. Identifi camos los aspectos clave para lograr un adecuado desarrollo estratégico e innovador del m-learning. La principal conclusión de la investigación es que el uso de los dispositivos móviles es aceptado y considerado útil por los estudiantes para realizar sus actividades académicas. También hemos encontrado que los conocimientos tecnológicos no representan un freno a su desarrollo, ya que los jóvenes universitarios dominan la tecnología móvil y no necesitan formación alguna para emplearla como herramienta educativa. Demostramos que la formación de usuarios y el soporte técnico no son aspectos clave para el desarrollo estratégico de proyectos de m-learning, pero sí es determinante la adaptación de contenidos al entorno móvil.
    Áreas temáticas: Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: mario.arias@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-6874-4036
    Fecha de alta del registro: 2023-08-19
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/193
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Tecnología, Ciencia Y Educación. (10): 13-34
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva (2018). M-learning: aceptación tecnológica de dispositivos móviles en la formación online. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (10), 13-34. DOI: 10.51302/tce.2018.193
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.51302/tce.2018.193
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Pedagogical & educational research
    Educación
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar