Autor segons l'article: Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán
Departament: Estudis de Comunicació
Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Resum: Instagram permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos y es una herramienta clave para crear imagen de los destinos. Actualmente los destinos compiten entre sí para tener una buena imagen y un buen posicionamiento. Por ello, los objetivos de este estudio son: analizar las publicaciones georreferenciadas de fotografías y vídeos de los usuarios de destinos, las reacciones que estas han comportado y crear un Factor de Impacto que genere un ranking de popularidad de los destinos entre los usuarios en Instagram. El estudio muestra las aportaciones del Factor de Impacto en Instagram creado para medir la popularidad de los destinos respecto a rankings anteriores y muestra también su utilidad para las Organizaciones de Marketing de los Destinos.
Àrees temàtiques: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
ISSN: 11397861
Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
Data d'alta del registre: 2023-04-30
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revistas.um.es/turismo/article/view/426091
Referència a l'article segons font original: Cuadernos De Turismo. (45): 197-218
Referència de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán (2020). Análisis de las fotografías y vídeos de Instagram para la creación de un ranking de popularidad de los territorios y los destinos. Cuadernos De Turismo, (45), 197-218
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.6018/turismo.426091
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2020
Tipus de publicació: Journal Publications