Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Análisis de las fotografías y vídeos de Instagram para la creación de un ranking de popularidad de los territorios y los destinos

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6418619
    Autors:
    Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán
    Resum:
    Instagram permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos y es una herramienta clave para crear imagen de los destinos. Actualmente los destinos compiten entre sí para tener una buena imagen y un buen posicionamiento. Por ello, los objetivos de este estudio son: analizar las publicaciones georreferenciadas de fotografías y vídeos de los usuarios de destinos, las reacciones que estas han comportado y crear un Factor de Impacto que genere un ranking de popularidad de los destinos entre los usuarios en Instagram. El estudio muestra las aportaciones del Factor de Impacto en Instagram creado para medir la popularidad de los destinos respecto a rankings anteriores y muestra también su utilidad para las Organizaciones de Marketing de los Destinos.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Resum: Instagram permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos y es una herramienta clave para crear imagen de los destinos. Actualmente los destinos compiten entre sí para tener una buena imagen y un buen posicionamiento. Por ello, los objetivos de este estudio son: analizar las publicaciones georreferenciadas de fotografías y vídeos de los usuarios de destinos, las reacciones que estas han comportado y crear un Factor de Impacto que genere un ranking de popularidad de los destinos entre los usuarios en Instagram. El estudio muestra las aportaciones del Factor de Impacto en Instagram creado para medir la popularidad de los destinos respecto a rankings anteriores y muestra también su utilidad para las Organizaciones de Marketing de los Destinos.
    Àrees temàtiques: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    ISSN: 11397861
    Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
    Data d'alta del registre: 2023-04-30
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://revistas.um.es/turismo/article/view/426091
    Referència a l'article segons font original: Cuadernos De Turismo. (45): 197-218
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán (2020). Análisis de las fotografías y vídeos de Instagram para la creación de un ranking de popularidad de los territorios y los destinos. Cuadernos De Turismo, (45), 197-218
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.6018/turismo.426091
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2020
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Geography, Planning and Development,Hospitality, Leisure, Sport & Tourism,Nature and Landscape Conservation,Tourism, Leisure and Hospitality Management
    Tourism, leisure and hospitality management
    Sociology
    Revistas de historia y filosofía
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Political sciences and international relations
    Nature and landscape conservation
    Linguística e literatura
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Human geography and urban studies
    Hospitality, leisure, sport & tourism
    Geography, planning and development
    Geografía
    Engenharias iii
    Economics
    Economia
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar