Autor según el artículo: Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán
Departamento: Estudis de Comunicació
Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Resumen: Instagram permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos y es una herramienta clave para crear imagen de los destinos. Actualmente los destinos compiten entre sí para tener una buena imagen y un buen posicionamiento. Por ello, los objetivos de este estudio son: analizar las publicaciones georreferenciadas de fotografías y vídeos de los usuarios de destinos, las reacciones que estas han comportado y crear un Factor de Impacto que genere un ranking de popularidad de los destinos entre los usuarios en Instagram. El estudio muestra las aportaciones del Factor de Impacto en Instagram creado para medir la popularidad de los destinos respecto a rankings anteriores y muestra también su utilidad para las Organizaciones de Marketing de los Destinos.
Áreas temáticas: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
ISSN: 11397861
Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
Fecha de alta del registro: 2023-04-30
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistas.um.es/turismo/article/view/426091
Referencia al articulo segun fuente origial: Cuadernos De Turismo. (45): 197-218
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Assumpció Huertas Roig, Luis Xabier Martínez Rolán (2020). Análisis de las fotografías y vídeos de Instagram para la creación de un ranking de popularidad de los territorios y los destinos. Cuadernos De Turismo, (45), 197-218
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.6018/turismo.426091
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications