Autor segons l'article: Juan Eusebio Silva Quiroz; José Luis Lázaro Cantabrana
Departament: Pedagogia
e-ISSN: 1135-9250
Autor/s de la URV: Lázaro Cantabrana, José Luis
Resum: La sociedad de la información ha generado una nueva alfabetización de carácter digital que por sus aristas e implicancias en la educación, la formación y el ámbito laboral, se ha acuñado el término de competencia digital. Este artículo aborda la problemática de la competencia digital en la ciudadanía, entendida como un elemento clave para desenvolverse en la sociedad del conocimiento y aprovechar las potencialidades de la tecnología digital y las oportunidades que estas brindan en diferentes ámbitos del desarrollo profesional y personal de las persona. Para tal efecto se aborda la problemática de la competencia digital, la brecha digital que es un elemento que dificulta el desarrollo y se propone un conjunto de recomendaciones que facilitarían el desarrollo de la competencia digital en la ciudadanía.
Àrees temàtiques: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11359250
Adreça de correu electrònic de l'autor: joseluis.lazaro@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-9689-603X
Data d'alta del registre: 2024-09-07
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1743
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (73 (Número Especial)): 37-50
Referència de l'ítem segons les normes APA: Juan Eusebio Silva Quiroz; José Luis Lázaro Cantabrana (2020). La competencia digital de la ciudadanía: una necesidad creciente en una sociedad digitalizada. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73 (Número Especial)), 37-50. DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1743
DOI de l'article: https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1743
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2020
Tipus de publicació: Journal Publications