Autor según el artículo: Juan Eusebio Silva Quiroz; José Luis Lázaro Cantabrana
Departamento: Pedagogia
e-ISSN: 1135-9250
Autor/es de la URV: Lázaro Cantabrana, José Luis
Resumen: La sociedad de la información ha generado una nueva alfabetización de carácter digital que por sus aristas e implicancias en la educación, la formación y el ámbito laboral, se ha acuñado el término de competencia digital. Este artículo aborda la problemática de la competencia digital en la ciudadanía, entendida como un elemento clave para desenvolverse en la sociedad del conocimiento y aprovechar las potencialidades de la tecnología digital y las oportunidades que estas brindan en diferentes ámbitos del desarrollo profesional y personal de las persona. Para tal efecto se aborda la problemática de la competencia digital, la brecha digital que es un elemento que dificulta el desarrollo y se propone un conjunto de recomendaciones que facilitarían el desarrollo de la competencia digital en la ciudadanía.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11359250
Direcció de correo del autor: joseluis.lazaro@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-9689-603X
Fecha de alta del registro: 2024-09-07
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1743
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (73 (Número Especial)): 37-50
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Juan Eusebio Silva Quiroz; José Luis Lázaro Cantabrana (2020). La competencia digital de la ciudadanía: una necesidad creciente en una sociedad digitalizada. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73 (Número Especial)), 37-50. DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1743
DOI del artículo: https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1743
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications