Articles producció científica> Estudis Anglesos i Alemanys

Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9028688
    Autors:
    Isabel Gibert-Escofet, MGutierrez-Colon Plana, MarMedina Garcia, Pedro-Manuel
    Resum:
    El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel
    Departament: Estudis Anglesos i Alemanys
    Autor/s de la URV: Gibert Escofet, Maria Isabel / Gutiérrez-Colon Plana, Maria del Mar
    Paraules clau: Spanish as a second language Second language learning Pragmatics assessment Pragmatics Chinese language learners
    Resum: El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.
    Àrees temàtiques: Linguistics and language Linguistics Letras / linguística Language and linguistics Language & linguistics Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias sociales Ciencias humanas
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: isabel.gibert@urv.cat mar.gutierrezcolon@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-3158-9658 0000-0001-8479-4933
    Data d'alta del registre: 2024-10-19
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://onomazein.letras.uc.cl/04_NumeroDescarga/n49/Descarga49_7.html
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Onomazein. (49): 115-139
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel (2020). Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Onomazein, (49), 115-139. DOI: 10.7764/onomazein.49.07
    DOI de l'article: 10.7764/onomazein.49.07
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2020
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Language & Linguistics,Language and Linguistics,Linguistics,Linguistics and Language
    Spanish as a second language
    Second language learning
    Pragmatics assessment
    Pragmatics
    Chinese language learners
    Linguistics and language
    Linguistics
    Letras / linguística
    Language and linguistics
    Language & linguistics
    Filologia, lingüística i sociolingüística
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar