Autor segons l'article: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel
Departament: Estudis Anglesos i Alemanys
Autor/s de la URV: Gibert Escofet, Maria Isabel / Gutiérrez-Colon Plana, Maria del Mar
Paraules clau: Chinese language learners Pragmatics Pragmatics assessment Second language learning Spanish as a second language
Resum: El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.
Àrees temàtiques: Ciencias humanas Ciencias sociales Filologia, lingüística i sociolingüística Language & linguistics Language and linguistics Letras / linguística Linguistics Linguistics and language
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: mar.gutierrezcolon@urv.cat isabel.gibert@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-8479-4933 0000-0003-3158-9658
Data d'alta del registre: 2024-10-19
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referència a l'article segons font original: Onomazein. (49): 115-139
Referència de l'ítem segons les normes APA: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel (2020). Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Onomazein, (49), 115-139. DOI: 10.7764/onomazein.49.07
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2020
Tipus de publicació: Journal Publications