Articles producció científica> Estudis Anglesos i Alemanys

Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9028688
    Autores:
    Isabel Gibert-Escofet, MGutierrez-Colon Plana, MarMedina Garcia, Pedro-Manuel
    Resumen:
    El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel
    Departamento: Estudis Anglesos i Alemanys
    Autor/es de la URV: Gibert Escofet, Maria Isabel / Gutiérrez-Colon Plana, Maria del Mar
    Palabras clave: Spanish as a second language Second language learning Pragmatics assessment Pragmatics Chinese language learners
    Resumen: El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.
    Áreas temáticas: Linguistics and language Linguistics Letras / linguística Language and linguistics Language & linguistics Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias sociales Ciencias humanas
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: isabel.gibert@urv.cat mar.gutierrezcolon@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-3158-9658 0000-0001-8479-4933
    Fecha de alta del registro: 2024-10-19
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://onomazein.letras.uc.cl/04_NumeroDescarga/n49/Descarga49_7.html
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Onomazein. (49): 115-139
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel (2020). Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Onomazein, (49), 115-139. DOI: 10.7764/onomazein.49.07
    DOI del artículo: 10.7764/onomazein.49.07
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Language & Linguistics,Language and Linguistics,Linguistics,Linguistics and Language
    Spanish as a second language
    Second language learning
    Pragmatics assessment
    Pragmatics
    Chinese language learners
    Linguistics and language
    Linguistics
    Letras / linguística
    Language and linguistics
    Language & linguistics
    Filologia, lingüística i sociolingüística
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar