Autor según el artículo: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel
Departamento: Estudis Anglesos i Alemanys
Autor/es de la URV: Gibert Escofet, Maria Isabel / Gutiérrez-Colon Plana, Maria del Mar
Palabras clave: Chinese language learners Pragmatics Pragmatics assessment Second language learning Spanish as a second language
Resumen: El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.
Áreas temáticas: Ciencias humanas Ciencias sociales Filologia, lingüística i sociolingüística Language & linguistics Language and linguistics Letras / linguística Linguistics Linguistics and language
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: mar.gutierrezcolon@urv.cat isabel.gibert@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-8479-4933 0000-0003-3158-9658
Fecha de alta del registro: 2024-10-19
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Onomazein. (49): 115-139
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Isabel Gibert-Escofet, M; Gutierrez-Colon Plana, Mar; Medina Garcia, Pedro-Manuel (2020). Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Onomazein, (49), 115-139. DOI: 10.7764/onomazein.49.07
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications