Autor segons l'article: Míriam Segura Meix; Mònica Moratalla Blanch
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Segura Meix, Míriam
Resum: INTRODUCCIÓN. La falta de concentración del alumnado en la escuela es motivo de ocupación y preocupación de los docentes. Son muchos los profesionales que intentan encontrar estrategias académicas adecuadas para aumentarla y permitir al alumnado lograr un nivel de aprendizaje superior y en menos tiempo.MÉTODO. El estudio, realizado a partir de la Test Caras-R de Thurstone y Yela de 2012, ha permitido verificar y apoyar la hipótesis planteada por medio de una metodología cuantitativa. Al mismo tiempo se ha analizado el índice de control de la impulsividad aportando una mejora en su grado de reflexión ante las situaciones cotidianas.RESULTADOS. La concentración del alumnado que ha participado en la investigación ha aumentado un 27,98 % en el grupo experimental (26 participantes) y un 5,05 % en el de control.DISCUSIÓN. En esta investigación hemos demostrado que la práctica del tenis de mesa ha contribuido en la mejora de la concentración de los niños que han sido sometidos a una propuesta de introducción de este deporte respecto un grupo control con las mismas características. Finalmente, se plantea la posibilidad de realizar un estudio ampliando la muestra y alargándolo en el tiempo para estudiar los resultados a largo plazo.
Àrees temàtiques: Pedagogical & educational research Educación Educació Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: miriam.segura@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-9923-5640
Data d'alta del registre: 2023-04-22
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/33386
Referència a l'article segons font original: Reire
revista D'innovació I Recerca En Educació. 14 (2):
Referència de l'ítem segons les normes APA: Míriam Segura Meix; Mònica Moratalla Blanch (2021). L’alumnat de cicle inicial de primària millora la concentració jugant a tennis taula. Reire
revista D'innovació I Recerca En Educació, 14(2), -
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.1344/reire2021.14.233386
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2021
Tipus de publicació: Journal Publications