Autor según el artículo: Míriam Segura Meix; Mònica Moratalla Blanch
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Segura Meix, Míriam
Resumen: INTRODUCCIÓN. La falta de concentración del alumnado en la escuela es motivo de ocupación y preocupación de los docentes. Son muchos los profesionales que intentan encontrar estrategias académicas adecuadas para aumentarla y permitir al alumnado lograr un nivel de aprendizaje superior y en menos tiempo.MÉTODO. El estudio, realizado a partir de la Test Caras-R de Thurstone y Yela de 2012, ha permitido verificar y apoyar la hipótesis planteada por medio de una metodología cuantitativa. Al mismo tiempo se ha analizado el índice de control de la impulsividad aportando una mejora en su grado de reflexión ante las situaciones cotidianas.RESULTADOS. La concentración del alumnado que ha participado en la investigación ha aumentado un 27,98 % en el grupo experimental (26 participantes) y un 5,05 % en el de control.DISCUSIÓN. En esta investigación hemos demostrado que la práctica del tenis de mesa ha contribuido en la mejora de la concentración de los niños que han sido sometidos a una propuesta de introducción de este deporte respecto un grupo control con las mismas características. Finalmente, se plantea la posibilidad de realizar un estudio ampliando la muestra y alargándolo en el tiempo para estudiar los resultados a largo plazo.
Áreas temáticas: Pedagogical & educational research Educación Educació Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: miriam.segura@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-9923-5640
Fecha de alta del registro: 2023-04-22
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/33386
Referencia al articulo segun fuente origial: Reire
revista D'innovació I Recerca En Educació. 14 (2):
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Míriam Segura Meix; Mònica Moratalla Blanch (2021). L’alumnat de cicle inicial de primària millora la concentració jugant a tennis taula. Reire
revista D'innovació I Recerca En Educació, 14(2), -
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.1344/reire2021.14.233386
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2021
Tipo de publicación: Journal Publications