Autor segons l'article: Francesc Garcia i Grau; José Luis Lázaro Cantabrana; Cristina Valls Bautista
Departament: Bioquímica i Biotecnologia; Pedagogia
Autor/s de la URV: Garcia Grau, Francesc / Lázaro Cantabrana, José Luis / Valls Bautista, Cristina
Paraules clau: Teacher evaluation; Teacher; Digital technologies school; Digital competence teacher
Resum: La competencia digital docente (CDD) es un elemento fundamental en la formación de los ciudadanos del siglo XXI. Es por eso que los docentes en activo deben desarrollar habilidades en CDD. Para conseguirlo la formación continua ofrecida por la administración competente es un elemento fundamental. Con el fin de determinar el nivel autopercibido de CDD y detectar las debilidades de la institución, en este estudio de caso, se utiliza el instrumento COMDID-A, que está en línea con los distintos marcos. Este análisis determina el nivel en CDD de la institución y sus correlaciones con distintas variables sociodemográficas. También muestra las debilidades de la institución, a partir de las cuales diseñar una formación. Los resultados revelan que el grado de desarrollo en CDD está correlacionado con la edad de los participantes. La institución debe plantear un diseño formativo, a partir de la reflexión sobre la práctica docente, para resolver las debilidades detectadas e implementar el uso de la TD en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Àrees temàtiques: Revistas de ciencias de la educación; Pedagogical & educational research; Education; Educación; Educació; Computer science applications; Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: francesc.garcia@urv.cat; francesc.garcia@urv.cat; cristina.valls@urv.cat; francesc.garcia@urv.cat; joseluis.lazaro@urv.cat
Data d'alta del registre: 2025-01-27
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2181
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (81): 35-54
Referència de l'ítem segons les normes APA: Francesc Garcia i Grau; José Luis Lázaro Cantabrana; Cristina Valls Bautista (2022). La competencia digital docente: un estudio de caso de una escuela-instituto. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (81), 35-54. DOI: 10.21556/edutec.2022.81.2181
DOI de l'article: 10.21556/edutec.2022.81.2181
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2022
Tipus de publicació: Journal Publications