Articles producció científica> Pedagogia

Las redes sociales y la educación superior: Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso educativo de las redes sociales, de nuevo a examen

  • Identification data

    Identifier: imarina:6377906
    Authors:
    Juan González MartínezMar Lleixà FortuñoCinta Espuny Vidal
    Abstract:
    En un contexto en que las redes sociales siguen avanzando en su uso social, este estudio se propone investigar acerca de las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso educativo de las redes sociales. Por medio de un cuestionario, se interroga a una muestra (N=141) de estudiantes de nuevo acceso sobre su conocimiento y su uso de las redes sociales, en la vida personal y académica. Los principales resultados certifican que los estudiantes usan mucho las redes sociales en la vida personal pero no en la vida académica, en parte debido a la falta de iniciativa de los profesores en su uso. En cualquier caso, no se observan grandes reservas en el alumnado acerca de la bondad de su incorporación, y las actitudes son generalmente mejores que las documentados en estudios previos. Por lo tanto, podemos proceder a incorporar las redes sociales en la vida universitaria con normalidad.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Juan González Martínez; Mar Lleixà Fortuño; Cinta Espuny Vidal
    Department: Infermeria Pedagogia
    e-ISSN: 2444-8729
    URV's Author/s: Espuny Vidal, Maria Cinta / Gonzalez Martinez, Juan / Lleixà Fortuño, Maria del Mar
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: En un contexto en que las redes sociales siguen avanzando en su uso social, este estudio se propone investigar acerca de las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso educativo de las redes sociales. Por medio de un cuestionario, se interroga a una muestra (N=141) de estudiantes de nuevo acceso sobre su conocimiento y su uso de las redes sociales, en la vida personal y académica. Los principales resultados certifican que los estudiantes usan mucho las redes sociales en la vida personal pero no en la vida académica, en parte debido a la falta de iniciativa de los profesores en su uso. En cualquier caso, no se observan grandes reservas en el alumnado acerca de la bondad de su incorporación, y las actitudes son generalmente mejores que las documentados en estudios previos. Por lo tanto, podemos proceder a incorporar las redes sociales en la vida universitaria con normalidad.
    Thematic Areas: Social statistics and informatics Media studies and communication Education & educational research Education Educación Economia Computer science applications Ciencias sociales Ciencias de la educación
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: cinta.espuny@urv.cat mar.lleixa@urv.cat juan.gonzalezm@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-2015-3867 0000-0003-1411-8790 0000-0002-9175-6369
    Record's date: 2023-10-21
    Journal volume: 17
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Papper original source: Education In The Knowledge Society, Eks,. 17 (2): 21-38
    APA: Juan González Martínez; Mar Lleixà Fortuño; Cinta Espuny Vidal (2016). Las redes sociales y la educación superior: Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso educativo de las redes sociales, de nuevo a examen. Education In The Knowledge Society, Eks,, 17(2), 21-38. DOI: 10.14201/eks20161722138
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2016
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Computer Science Applications,Education,Education & Educational Research
    Social statistics and informatics
    Media studies and communication
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Economia
    Computer science applications
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar