Author, as appears in the article.: Maria Rosa Fenoll Brunet, Ronald M Harden
Department: Ciències Mèdiques Bàsiques
URV's Author/s: Fenoll Brunet, Maria Rosa
Keywords: School of medicine Reference standards Quality assurance Medical education Health sciences education Educational evaluation Awards and prizes
Abstract: La promoción de la excelencia en educación universitaria es un tópico de reciente interés. Algunas enseñanzas de grado y máster, como Ingeniería e Informática, tienen definido su modelo de excelencia internacional, y alcanzar los estándares establecidos supone la obtención de un sello de reconocimiento. La ausencia de mecanismos de reconocimiento de la excelencia en el ámbito de la educación médica a nivel mundial, mediante revisión por pares del mismo ámbito profesional, ha motivado por parte de la Association for Medical Education in Europe (AMEE) la puesta en marcha de diversas acciones para promover la excelencia educativa a nivel internacional en la formación de médicos, odontólogos y veterinarios en facultades de Medicina y Ciencias de la Salud.
Thematic Areas: Saúde coletiva Odontología Nutrição Medicine (miscellaneous) Medicina ii General medicine Enfermagem Education Educación Educació Ciencias sociales
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 15751813
Author's mail: mariarosa.fenoll@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-5921-7277
Record's date: 2024-06-22
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-la-excelencia-educacion-medica-aspire-S1575181315000297
Papper original source: Educacion Medica. 16 (2): 109-115
APA: Maria Rosa Fenoll Brunet, Ronald M Harden (2015). La excelencia en educación médica: ASPIRE. Educacion Medica, 16(2), 109-115. DOI: 10.1016/j.edumed.2015.09.010
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.1016/j.edumed.2015.09.010
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2015
Publication Type: Journal Publications