Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Robots in education: A jordanian university case study

  • Identification data

    Identifier: imarina:8123178
    Authors:
    Ala AlmahameedDana AlShwayatMario Arias OlivaJorge Pelegrín Borondo
    Abstract:
    Este trabajo adopta un modelo de aceptación de tecnología utilizado para estudiar la aceptación de los Robots y enfocándose en la aceptación de las tecnologías robóticas. A pesar de una amplia gama de estudios sobre la aceptación y el uso de tecnologías robóticas en diferentes campos, existe una laguna de evidencia empírica sobre la aceptación de tecnologías robóticas en el contexto educativo. Contribuimos a la investigación sobre tecnologías de robótica en un contexto educativo, en particular en un contexto universitario, mediante el uso de entrevistas cualitativas semiestructuradas y proponiendo un modelo de investigación para explorar empíricamente los principales factores que afectan la aceptación de las tecnologías de robótica, y particularmente entre los estudiantes universitarios. Contribuimos a la práctica ofreciendo ideas sobre las expectativas e intenciones de los usuarios hacia el uso potencial de los servicios de robots tanto para los desarrolladores de robots como para las instituciones educativas por igual. Los resultados revelaron un impacto potencial de la expectativa de esfuerzo, la expectativa de rendimiento, la influencia social y las condiciones facilitadoras en el comportamiento intencional hacia el uso de robots como asesores académicos. Además, se descubrió que una dimensión emergente (i.e. las emociones) influye en las intenciones de comportamiento, a través de su impacto en el rendimiento y las expectativas de esfuerzo. En general, las características sociales de los robots deben considerarse al investigar su aceptación, específicamente cuando se usan como entidades sociales en un entorno humano.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Ala Almahameed; Dana AlShwayat; Mario Arias Oliva; Jorge Pelegrín Borondo
    Department: Gestió d'Empreses
    URV's Author/s: Arias Oliva, Mario
    Keywords: Quality education
    Abstract: Este trabajo adopta un modelo de aceptación de tecnología utilizado para estudiar la aceptación de los Robots y enfocándose en la aceptación de las tecnologías robóticas. A pesar de una amplia gama de estudios sobre la aceptación y el uso de tecnologías robóticas en diferentes campos, existe una laguna de evidencia empírica sobre la aceptación de tecnologías robóticas en el contexto educativo. Contribuimos a la investigación sobre tecnologías de robótica en un contexto educativo, en particular en un contexto universitario, mediante el uso de entrevistas cualitativas semiestructuradas y proponiendo un modelo de investigación para explorar empíricamente los principales factores que afectan la aceptación de las tecnologías de robótica, y particularmente entre los estudiantes universitarios. Contribuimos a la práctica ofreciendo ideas sobre las expectativas e intenciones de los usuarios hacia el uso potencial de los servicios de robots tanto para los desarrolladores de robots como para las instituciones educativas por igual. Los resultados revelaron un impacto potencial de la expectativa de esfuerzo, la expectativa de rendimiento, la influencia social y las condiciones facilitadoras en el comportamiento intencional hacia el uso de robots como asesores académicos. Además, se descubrió que una dimensión emergente (i.e. las emociones) influye en las intenciones de comportamiento, a través de su impacto en el rendimiento y las expectativas de esfuerzo. En general, las características sociales de los robots deben considerarse al investigar su aceptación, específicamente cuando se usan como entidades sociales en un entorno humano.
    Thematic Areas: Pedagogical & educational research Economia Ciencias sociales Business and management
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 26051044
    Author's mail: mario.arias@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-6874-4036
    Record's date: 2024-11-23
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Journal Of Management And Business Education. 3 (2): 164-180
    APA: Ala Almahameed; Dana AlShwayat; Mario Arias Oliva; Jorge Pelegrín Borondo (2020). Robots in education: A jordanian university case study. Journal Of Management And Business Education, 3(2), 164-180. DOI: 10.35564/jmbe.2020.0011
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2020
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Quality education
    Pedagogical & educational research
    Economia
    Ciencias sociales
    Business and management
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar