Author, as appears in the article.: Jaime Segarra, Carme Julià
Department: Enginyeria Informàtica i Matemàtiques
e-ISSN: 2603-5944
URV's Author/s: Julià Ferré, Maria Carmen / SEGARRA ESCANDÓN, JAIME
Keywords: Actitud
Abstract: Esta investigación estudió la actitud hacia las matemáticas. La muestra de este estudio fueron 121 estudiantes de quinto grado de educación primaria, 75 estudiantes de segundo de educación secundaria obligatoria y 57 estudiantes de tercer año del grado de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio se usó la Escala de Actitud hacia las Matemáticas (EAM). La EAM comprende cinco factores: agrado, ansiedad, motivación, utilidad y confianza. Los resultados obtenidos evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa entre los tres grupos de estudio. Los estudiantes de quinto grado de primaria obtuvieron mejores puntuaciones en la EAM que los estudiantes de segundo de ESO y tercero del grado de maestros. Por otro lado, los estudiantes de tercero de universidad obtuvieron la puntuación más baja de los tres grupos. Los estudiantes a maestro obtuvieron una puntuación más baja de la media aritmética en todas las preguntas. El estudio presentado en este trabajo puede ser útil para revisar los contenidos de la asignatura de matemáticas.
Thematic Areas: Psychology Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0214-8560
Author's mail: carme.julia@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-3440-6175
Record's date: 2023-02-19
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Edetania. 58 (58): 79-104
APA: Jaime Segarra, Carme Julià (2020). COMPARACIÓN SOBRE LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE 5.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 2.º DE ESO Y 3.º DEL GRADO DE MAESTRO. Edetania, 58(58), 79-104. DOI: 10.46583/edetania_2020.58.688
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2020
Publication Type: Journal Publications