Articles producció científica> Enginyeria Informàtica i Matemàtiques

COMPARACIÓN SOBRE LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE 5.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 2.º DE ESO Y 3.º DEL GRADO DE MAESTRO

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9099788
    Autores:
    Jaime Segarra, Carme Julià
    Resumen:
    Esta investigación estudió la actitud hacia las matemáticas. La muestra de este estudio fueron 121 estudiantes de quinto grado de educación primaria, 75 estudiantes de segundo de educación secundaria obligatoria y 57 estudiantes de tercer año del grado de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio se usó la Escala de Actitud hacia las Matemáticas (EAM). La EAM comprende cinco factores: agrado, ansiedad, motivación, utilidad y confianza. Los resultados obtenidos evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa entre los tres grupos de estudio. Los estudiantes de quinto grado de primaria obtuvieron mejores puntuaciones en la EAM que los estudiantes de segundo de ESO y tercero del grado de maestros. Por otro lado, los estudiantes de tercero de universidad obtuvieron la puntuación más baja de los tres grupos. Los estudiantes a maestro obtuvieron una puntuación más baja de la media aritmética en todas las preguntas. El estudio presentado en este trabajo puede ser útil para revisar los contenidos de la asignatura de matemáticas.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Jaime Segarra, Carme Julià
    Departamento: Enginyeria Informàtica i Matemàtiques
    e-ISSN: 2603-5944
    Autor/es de la URV: Julià Ferré, Maria Carmen / SEGARRA ESCANDÓN, JAIME
    Palabras clave: Actitud
    Resumen: Esta investigación estudió la actitud hacia las matemáticas. La muestra de este estudio fueron 121 estudiantes de quinto grado de educación primaria, 75 estudiantes de segundo de educación secundaria obligatoria y 57 estudiantes de tercer año del grado de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio se usó la Escala de Actitud hacia las Matemáticas (EAM). La EAM comprende cinco factores: agrado, ansiedad, motivación, utilidad y confianza. Los resultados obtenidos evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa entre los tres grupos de estudio. Los estudiantes de quinto grado de primaria obtuvieron mejores puntuaciones en la EAM que los estudiantes de segundo de ESO y tercero del grado de maestros. Por otro lado, los estudiantes de tercero de universidad obtuvieron la puntuación más baja de los tres grupos. Los estudiantes a maestro obtuvieron una puntuación más baja de la media aritmética en todas las preguntas. El estudio presentado en este trabajo puede ser útil para revisar los contenidos de la asignatura de matemáticas.
    Áreas temáticas: Psychology Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-8560
    Direcció de correo del autor: carme.julia@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-3440-6175
    Fecha de alta del registro: 2023-02-19
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referencia al articulo segun fuente origial: Edetania. 58 (58): 79-104
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Jaime Segarra, Carme Julià (2020). COMPARACIÓN SOBRE LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE 5.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 2.º DE ESO Y 3.º DEL GRADO DE MAESTRO. Edetania, 58(58), 79-104. DOI: 10.46583/edetania_2020.58.688
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Actitud
    Psychology
    Pedagogical & educational research
    Educación
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar