Autor según el artículo: Jaime Segarra, Carme Julià
Departamento: Enginyeria Informàtica i Matemàtiques
e-ISSN: 2603-5944
Autor/es de la URV: Julià Ferré, Maria Carmen / SEGARRA ESCANDÓN, JAIME
Palabras clave: Actitud
Resumen: Esta investigación estudió la actitud hacia las matemáticas. La muestra de este estudio fueron 121 estudiantes de quinto grado de educación primaria, 75 estudiantes de segundo de educación secundaria obligatoria y 57 estudiantes de tercer año del grado de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio se usó la Escala de Actitud hacia las Matemáticas (EAM). La EAM comprende cinco factores: agrado, ansiedad, motivación, utilidad y confianza. Los resultados obtenidos evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa entre los tres grupos de estudio. Los estudiantes de quinto grado de primaria obtuvieron mejores puntuaciones en la EAM que los estudiantes de segundo de ESO y tercero del grado de maestros. Por otro lado, los estudiantes de tercero de universidad obtuvieron la puntuación más baja de los tres grupos. Los estudiantes a maestro obtuvieron una puntuación más baja de la media aritmética en todas las preguntas. El estudio presentado en este trabajo puede ser útil para revisar los contenidos de la asignatura de matemáticas.
Áreas temáticas: Psychology Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0214-8560
Direcció de correo del autor: carme.julia@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-3440-6175
Fecha de alta del registro: 2023-02-19
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/688
Referencia al articulo segun fuente origial: Edetania. 58 (58): 79-104
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Jaime Segarra, Carme Julià (2020). COMPARACIÓN SOBRE LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE 5.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 2.º DE ESO Y 3.º DEL GRADO DE MAESTRO. Edetania, 58(58), 79-104. DOI: 10.46583/edetania_2020.58.688
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.46583/edetania_2020.58.688
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications