Author, as appears in the article.: Marina Buendia Barberà; Josep B Holgado García
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Holgado García, José Benito
Keywords: Reading comprehension assessment Reading comprehension Primary education Learning and knowledge technologies Catalan language
Abstract: En esta investigación hemos estudiado la relación entre la aplicación de recursos tecnológicos digitales en actividades didácticas de lengua catalana y la mejora del nivel de comprensión lectora de los sujetos. El estudio se ha realizado en el cuarto curso de educación primaria de la escuela La Floresta. Se han utilizado los documentos la Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL) y el Estudio Internacional para el Progreso en la Comprensión Lectora (PIRLS) como pruebas pre-test y post-test. Los resultados de la prueba ACL demuestran la mejora del nivel de la comprensión lectora del grupo, llegando a la normalidad e, individualmente, aumentando uno, dos y hasta tres grados. Además, en el test PIRLS, la media grupal superó la internacional y la española en tres de los cuatro textos y, en el cuarto, se quedó a sólo 4 puntos.
Thematic Areas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: josep.holgado@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-2636-0496
Record's date: 2024-09-07
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2065
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (79 (Número especial)): 253-271
APA: Marina Buendia Barberà; Josep B Holgado García (2022). Aplicación de recursos tecnológicos digitales para mejorar el nivel de comprensión lectora de lengua catalana. Un estudio de caso. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (79 (Número especial)), 253-271. DOI: 10.21556/edutec.2022.79.2065
Article's DOI: 10.21556/edutec.2022.79.2065
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2022
Publication Type: Journal Publications