Autor según el artículo: Marina Buendia Barberà; Josep B Holgado García
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Holgado García, José Benito
Palabras clave: Reading comprehension assessment Reading comprehension Primary education Learning and knowledge technologies Catalan language
Resumen: En esta investigación hemos estudiado la relación entre la aplicación de recursos tecnológicos digitales en actividades didácticas de lengua catalana y la mejora del nivel de comprensión lectora de los sujetos. El estudio se ha realizado en el cuarto curso de educación primaria de la escuela La Floresta. Se han utilizado los documentos la Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL) y el Estudio Internacional para el Progreso en la Comprensión Lectora (PIRLS) como pruebas pre-test y post-test. Los resultados de la prueba ACL demuestran la mejora del nivel de la comprensión lectora del grupo, llegando a la normalidad e, individualmente, aumentando uno, dos y hasta tres grados. Además, en el test PIRLS, la media grupal superó la internacional y la española en tres de los cuatro textos y, en el cuarto, se quedó a sólo 4 puntos.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: josep.holgado@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-2636-0496
Fecha de alta del registro: 2024-09-07
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2065
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (79 (Número especial)): 253-271
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Marina Buendia Barberà; Josep B Holgado García (2022). Aplicación de recursos tecnológicos digitales para mejorar el nivel de comprensión lectora de lengua catalana. Un estudio de caso. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (79 (Número especial)), 253-271. DOI: 10.21556/edutec.2022.79.2065
DOI del artículo: 10.21556/edutec.2022.79.2065
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2022
Tipo de publicación: Journal Publications