Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Evaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”

  • Identification data

    Identifier: imarina:9288098
    Authors:
    Miguel Orden MejíaAssumpció Huertas Roig
    Abstract:
    Los chatbots están transformado la comunicación turística y han tenido una rápida adopción en la industria del turismo. Pero a pesar de su implementación en el sector, no hay estudios que analicen la efectividad de su uso en la organización de viajes. Por ello, este estudio mide la percepción del turista durante el uso del chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: informatividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot más valorado por los usuarios.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig
    Department: Estudis de Comunicació
    URV's Author/s: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Keywords: Decision-support Chatbots users travel technologies smart tourism technology quality interactivity informatividad foundations experiences exchange empathy dialogue systems conversational agent consumer behavior artificial intelligence accessibility
    Abstract: Los chatbots están transformado la comunicación turística y han tenido una rápida adopción en la industria del turismo. Pero a pesar de su implementación en el sector, no hay estudios que analicen la efectividad de su uso en la organización de viajes. Por ello, este estudio mide la percepción del turista durante el uso del chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: informatividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot más valorado por los usuarios.
    Thematic Areas: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: sunsi.huertas@urv.cat
    Author identifier: 0000-0001-6684-4220
    Record's date: 2024-07-27
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Cuadernos De Turismo. (50 (Julio - Diciembre)): 119-142
    APA: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig (2022). Evaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”. Cuadernos De Turismo, (50 (Julio - Diciembre)), 119-142. DOI: 10.6018/turismo.541891
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2022
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Geography, Planning and Development,Hospitality, Leisure, Sport & Tourism,Nature and Landscape Conservation,Tourism, Leisure and Hospitality Management
    Decision-support
    Chatbots
    users
    travel
    technologies
    smart tourism technology
    quality
    interactivity
    informatividad
    foundations
    experiences
    exchange
    empathy
    dialogue systems
    conversational agent
    consumer
    behavior
    artificial intelligence
    accessibility
    Tourism, leisure and hospitality management
    Sociology
    Revistas de historia y filosofía
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Political sciences and international relations
    Nature and landscape conservation
    Linguística e literatura
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Human geography and urban studies
    Hospitality, leisure, sport & tourism
    Geography, planning and development
    Geografía
    Engenharias iii
    Economics
    Economia
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar