Author, as appears in the article.: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig
Department: Estudis de Comunicació
URV's Author/s: Huertas Roig, Maria Asuncion
Keywords: Decision-support Chatbots users travel technologies smart tourism technology quality interactivity informatividad foundations experiences exchange empathy dialogue systems conversational agent consumer behavior artificial intelligence accessibility
Abstract: Los chatbots están transformado la comunicación turística y han tenido una rápida adopción en la industria del turismo. Pero a pesar de su implementación en el sector, no hay estudios que analicen la efectividad de su uso en la organización de viajes. Por ello, este estudio mide la percepción del turista durante el uso del chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: informatividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot más valorado por los usuarios.
Thematic Areas: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
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Author's mail: sunsi.huertas@urv.cat
Author identifier: 0000-0001-6684-4220
Record's date: 2024-07-27
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Cuadernos De Turismo. (50 (Julio - Diciembre)): 119-142
APA: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig (2022). Evaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”. Cuadernos De Turismo, (50 (Julio - Diciembre)), 119-142. DOI: 10.6018/turismo.541891
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2022
Publication Type: Journal Publications