Autor según el artículo: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig
Departamento: Estudis de Comunicació
Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Palabras clave: Decision-support Chatbots users travel technologies smart tourism technology quality interactivity informatividad foundations experiences exchange empathy dialogue systems conversational agent consumer behavior artificial intelligence accessibility
Resumen: Los chatbots están transformado la comunicación turística y han tenido una rápida adopción en la industria del turismo. Pero a pesar de su implementación en el sector, no hay estudios que analicen la efectividad de su uso en la organización de viajes. Por ello, este estudio mide la percepción del turista durante el uso del chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: informatividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot más valorado por los usuarios.
Áreas temáticas: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
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Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
Fecha de alta del registro: 2024-07-27
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Referencia al articulo segun fuente origial: Cuadernos De Turismo. (50 (Julio - Diciembre)): 119-142
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig (2022). Evaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”. Cuadernos De Turismo, (50 (Julio - Diciembre)), 119-142. DOI: 10.6018/turismo.541891
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2022
Tipo de publicación: Journal Publications