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Evaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9288098
    Autores:
    Miguel Orden MejíaAssumpció Huertas Roig
    Resumen:
    Los chatbots están transformado la comunicación turística y han tenido una rápida adopción en la industria del turismo. Pero a pesar de su implementación en el sector, no hay estudios que analicen la efectividad de su uso en la organización de viajes. Por ello, este estudio mide la percepción del turista durante el uso del chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: informatividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot más valorado por los usuarios.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Palabras clave: Decision-support Chatbots users travel technologies smart tourism technology quality interactivity informatividad foundations experiences exchange empathy dialogue systems conversational agent consumer behavior artificial intelligence accessibility
    Resumen: Los chatbots están transformado la comunicación turística y han tenido una rápida adopción en la industria del turismo. Pero a pesar de su implementación en el sector, no hay estudios que analicen la efectividad de su uso en la organización de viajes. Por ello, este estudio mide la percepción del turista durante el uso del chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: informatividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot más valorado por los usuarios.
    Áreas temáticas: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
    Fecha de alta del registro: 2024-07-27
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistas.um.es/turismo/article/view/541891
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Cuadernos De Turismo. (50 (Julio - Diciembre)): 119-142
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Miguel Orden Mejía; Assumpció Huertas Roig (2022). Evaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”. Cuadernos De Turismo, (50 (Julio - Diciembre)), 119-142. DOI: 10.6018/turismo.541891
    DOI del artículo: 10.6018/turismo.541891
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2022
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Geography, Planning and Development,Hospitality, Leisure, Sport & Tourism,Nature and Landscape Conservation,Tourism, Leisure and Hospitality Management
    Decision-support
    Chatbots
    users
    travel
    technologies
    smart tourism technology
    quality
    interactivity
    informatividad
    foundations
    experiences
    exchange
    empathy
    dialogue systems
    conversational agent
    consumer
    behavior
    artificial intelligence
    accessibility
    Tourism, leisure and hospitality management
    Sociology
    Revistas de historia y filosofía
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Political sciences and international relations
    Nature and landscape conservation
    Linguística e literatura
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Human geography and urban studies
    Hospitality, leisure, sport & tourism
    Geography, planning and development
    Geografía
    Engenharias iii
    Economics
    Economia
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
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