Articles producció científica> Pedagogia

El docente en la sociedad digital : una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada

  • Datos identificativos

    Identificador: PC:2983
    Autores:
    Cela-Ranilla, J.M.Esteve González, V.Mon, F.E.González Martínez, J.Gisbert-Cervera, M.
    Resumen:
    Afegir al títol: [El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada] URL: https://recyt-fecyt-es.sabidi.urv.cat/index.php/profesorado/article/view/58073/35585 Filiació URV: SI
  • Otros:

    Autor según el artículo: Cela-Ranilla, J.M.; Esteve González, V. ; Mon, F.E. ; González Martínez, J. ; Gisbert-Cervera, M.
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: CELA RANILLA, JOSÉ MARÍA; ESTEVE GONZALEZ, VANESSA; ESTEVE MON, FRANCESC MARC; GONZALEZ MARTINEZ, JUAN; GISBERT CERVERA, MARIA MERCEDES
    Palabras clave: digital competence Digital society MUVE(entorno virtual multiusuario)
    Resumen: Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes. This paper presents a transformative vision of teaching in the context of a society marked by complexity and a large technological component. This view is based on the so-called transformative pedagogy, whose foundations begins on a socio-constructivist approach and focus on developing critical thinking and personal change from a reflective process. These ideas could be the base to design processes that promote the formation of a faculty committed to a transformative idea of the teaching and a digital competence to design high quality learning environments for their students.
    Grupo de investigación: ARGET: Applied Research Group in Education and Technology
    Áreas temáticas: Ciències de l'educació Ciencias de la educación Education sciences
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1138-414X
    Identificador del autor: 0000-0001-9205-3860; 0000-0001-5909-1099; 0000-0003-4884-1485; 0000-0002-9175-6369; 0000-0002-8330-1495
    Fecha de alta del registro: 2017-11-23
    Página final: 422
    Volumen de revista: 21
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58073
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2017
    Página inicial: 403
    Tipo de publicación: Article Artículo Article
  • Palabras clave:

    Societat de la informació
    Tecnologia educativa
    digital competence
    Digital society
    MUVE(entorno virtual multiusuario)
    Ciències de l'educació
    Ciencias de la educación
    Education sciences
    1138-414X
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar