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Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5132980
    Autores:
    Garcia Grau, F.Valls Bautista, C.Gisbert Cervera, M.
    Resumen:
    La presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits. A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Garcia Grau, F.; Valls Bautista, C.; Gisbert Cervera, M.
    Departamento: Pedagogia Bioquímica i Biotecnologia
    Autor/es de la URV: Garcia Grau, Francesc / Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Valls Bautista, Cristina
    Palabras clave: Science bits Gamification Classcraft Bscs 5e instructional model
    Resumen: La presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits. A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Education Educación Educació Computer science applications Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 11359250
    Direcció de correo del autor: francesc.garcia@urv.cat francesc.garcia@urv.cat cristina.valls@urv.cat merce.gisbert@urv.cat francesc.garcia@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-8033-7217 0000-0001-8033-7217 0000-0001-5583-5695 0000-0002-8330-1495 0000-0001-8033-7217
    Fecha de alta del registro: 2024-09-07
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (66): 1-17
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Garcia Grau, F.; Valls Bautista, C.; Gisbert Cervera, M. (2018). Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (66), 1-17. DOI: 10.21556/edutec.2018.66.1187
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Computer Science Applications,Education
    Science bits
    Gamification
    Classcraft
    Bscs 5e instructional model
    Revistas de ciencias de la educación
    Pedagogical & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Computer science applications
    Ciencias de la educación
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