Articles producció científica> Pedagogia

Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6362159
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina6362159
  • Autores:

    Luis Marqués Molías
    José María Cela Ranilla
    Mercè Gisbert Cervera
  • Otros:

    Autor según el artículo: Luis Marqués Molías; José María Cela Ranilla; Mercè Gisbert Cervera
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Cela Ranilla, José María / Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Marqués Molías, Luis
    Palabras clave: Simulation Simulación Self-management Project-based learning Profesor de educación física Physical education teachers Physical education Mundos virtuales 3d Higher education Curriculum Autogestión 3d worlds
    Resumen: Este estudio analiza las diferencias entre estudiantes para maestros de Educación Primaria con la especialidad de Educación Física y otros estudiantes de Educación respecto a la competencia de autogestión. En este estudio participaron 58 estudiantes españoles de Educación en su último año de universidad. El contexto en el que se desarrolló la experiencia fue un entorno de aprendizaje de simulación 3D. Para su análisis se realizaron estadísticos descriptivos y pruebas no paramétricas. Los resultados mostraron que este entorno tecnológico es un espacio en el cual los estudiantes de Educación despliegan un alto nivel de desempeño en la competencia de autogestión. Los resultados también ponen de manifiesto que los estudiantes de Educación Física obtienen mejores resultados que estudiantes de otras disciplinas respecto a la competencia de autogestión.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Psicología Physical therapy, sports therapy and rehabilitation Orthopedics and sports medicine Medicina ii Interdisciplinar Hospitality, leisure, sport & tourism Education Educación Educació Educação física Educação Deporte Ciencias sociales Ciencias de la educación Actividad física y deportiva
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: josemaria.cela@urv.cat luis.marques@urv.cat merce.gisbert@urv.cat
    ISSN: 15791726
    Identificador del autor: 0000-0001-9205-3860 0000-0003-3370-8016 0000-0002-8330-1495
    Fecha de alta del registro: 2023-02-22
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34301
    Referencia al articulo segun fuente origial: Retos. Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte Y Recreación. (32 (2º semestre)): 30-34
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Luis Marqués Molías; José María Cela Ranilla; Mercè Gisbert Cervera (2017). Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments. Retos. Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte Y Recreación, (32 (2º semestre)), 30-34
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.47197/retos.v0i32.34301
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2017
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Education,Hospitality, Leisure, Sport & Tourism,Orthopedics and Sports Medicine,Physical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation
    Simulation
    Simulación
    Self-management
    Project-based learning
    Profesor de educación física
    Physical education teachers
    Physical education
    Mundos virtuales 3d
    Higher education
    Curriculum
    Autogestión
    3d worlds
    Revistas de ciencias de la educación
    Psicología
    Physical therapy, sports therapy and rehabilitation
    Orthopedics and sports medicine
    Medicina ii
    Interdisciplinar
    Hospitality, leisure, sport & tourism
    Education
    Educación
    Educació
    Educação física
    Educação
    Deporte
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
    Actividad física y deportiva
    15791726
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar