Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Enseñar a ver a través del diálogo

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6363741
    Autores:
    Cristina María Pulido RodriguezIolanda Tortajada Giménez
    Resumen:
    El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática "no tiene edad". Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. La revolución tecnológica que estamos viviendo y el papel central de los medios hacen especialmente importante que existan espacios a lo largo de nuestra vida para educar de forma continuada nuestra mirada. La metodología basada en el diálogo que aquí se presenta se ha utilizado en diferentes cursos desarrollados en el marco del programa "e-learning". De su aplicación se ha podido deducir que dicha metodología es más importante que el objeto de estudio o las actividades concretas que se lleven a cabo.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Cristina María Pulido Rodriguez; Iolanda Tortajada Giménez
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Tortajada Gimenez, Yolanda
    Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resumen: El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática "no tiene edad". Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. La revolución tecnológica que estamos viviendo y el papel central de los medios hacen especialmente importante que existan espacios a lo largo de nuestra vida para educar de forma continuada nuestra mirada. La metodología basada en el diálogo que aquí se presenta se ha utilizado en diferentes cursos desarrollados en el marco del programa "e-learning". De su aplicación se ha podido deducir que dicha metodología es más importante que el objeto de estudio o las actividades concretas que se lleven a cabo.
    Áreas temáticas: Revistas de filología y linüística Revistas de ciencias sociales Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Interdisciplinar Información y documentación Ensino Education & educational research Education Educación Educació Educação física Educação Cultural studies Comunicación, información y documentación científica Comunicación Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Ciencias de la educación Ciência da computação Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1134-3478
    Direcció de correo del autor: yolanda.tortajada@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9310-652X
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Volumen de revista: 31
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=31&articulo=31-2008-59
    Referencia al articulo segun fuente origial: Comunicar. (31): 463-468
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Cristina María Pulido Rodriguez; Iolanda Tortajada Giménez (2008). Enseñar a ver a través del diálogo. Comunicar, (31), 463-468
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.3916/c31-2008-03-036
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2008
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Communication,Cultural Studies,Education,Education & Educational Research
    Revistas de filología y linüística
    Revistas de ciencias sociales
    Revistas de ciencias de la educación
    Pedagogical & educational research
    Interdisciplinar
    Información y documentación
    Ensino
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Educação física
    Educação
    Cultural studies
    Comunicación, información y documentación científica
    Comunicación
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
    Ciencias de la educación
    Ciência da computação
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar