Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Dolceta, educación online para los consumidores: módulo de alfabetización financiera en España

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6363885
    Autores:
    Sanchez-Rebull, Maria-VictoriaHernandez-Lara, Ana B
    Resumen:
    Dolceta (Development of online consumer education tool for adults) es un proyecto educativo online impulsado por la Comisión Europea que implica a 28 países de la misma, y pretende desarrollar la educación para el consumo basándose en las nuevas tecnologías de la información. Se describe el módulo sobre alfabetización financiera que se elaboró en el caso de la plataforma española. Se explica cómo se tomaron las decisiones relacionadas con este módulo, y la coordinación que tuvo lugar con los equipos de los países participantes para construir contenidos y actividades. Se expone cómo se organizó y llevó a cabo esta experiencia adaptada al contexto español, para que pueda ser utilizada en otros países y/o entornos y pueda contribuir a la difusión y homogeneidad de una mejor alfabetización financiera. Con esta herramienta se remarca la necesidad de estas experiencias formativas en la sociedad, especialmente desde edades tempranas.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Sanchez-Rebull, Maria-Victoria; Hernandez-Lara, Ana B
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Campa Planas, Fernando / Hernandez Lara, Ana Beatriz / Sánchez Rebull, María Victoria
    Palabras clave: Finanzas Financial education European educational project Educación on line E-learning Consumer education Alfabetización financiera
    Resumen: Dolceta (Development of online consumer education tool for adults) es un proyecto educativo online impulsado por la Comisión Europea que implica a 28 países de la misma, y pretende desarrollar la educación para el consumo basándose en las nuevas tecnologías de la información. Se describe el módulo sobre alfabetización financiera que se elaboró en el caso de la plataforma española. Se explica cómo se tomaron las decisiones relacionadas con este módulo, y la coordinación que tuvo lugar con los equipos de los países participantes para construir contenidos y actividades. Se expone cómo se organizó y llevó a cabo esta experiencia adaptada al contexto español, para que pueda ser utilizada en otros países y/o entornos y pueda contribuir a la difusión y homogeneidad de una mejor alfabetización financiera. Con esta herramienta se remarca la necesidad de estas experiencias formativas en la sociedad, especialmente desde edades tempranas.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias sociales Media studies and communication Library and information sciences Library and information science Interdisciplinar Information systems Information science & library science Información y documentación Documentación Cultural studies Comunicación, información y documentación científica Comunicació i informació Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Biblioteconomía y documentación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 13866710
    Direcció de correo del autor: fernando.campa@urv.cat mariavictoria.sanchez@urv.cat mariavictoria.sanchez@urv.cat fernando.campa@urv.cat anabeatriz.hernandez@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-7175-6698 0000-0003-0326-5699 0000-0002-9920-4104 0000-0003-0326-5699 0000-0002-9920-4104 0000-0001-7175-6698 0000-0002-8110-9328
    Fecha de alta del registro: 2024-08-24
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2011.nov.13
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Profesional De La Informacion. 20 (6): 682-688
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Sanchez-Rebull, Maria-Victoria; Hernandez-Lara, Ana B (2011). Dolceta, educación online para los consumidores: módulo de alfabetización financiera en España. Profesional De La Informacion, 20(6), 682-688. DOI: 10.3145/epi.2011.nov.13
    DOI del artículo: 10.3145/epi.2011.nov.13
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Communication,Cultural Studies,Information Science & Library Science,Information Systems,Library and Information Sciences
    Finanzas
    Financial education
    European educational project
    Educación on line
    E-learning
    Consumer education
    Alfabetización financiera
    Revistas de ciencias sociales
    Media studies and communication
    Library and information sciences
    Library and information science
    Interdisciplinar
    Information systems
    Information science & library science
    Información y documentación
    Documentación
    Cultural studies
    Comunicación, información y documentación científica
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
    Biblioteconomía y documentación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar