Autor según el artículo: Sandra Cosi Muñoz; Andreu Vigil i Colet; Josefa Canals Sans
Departamento: Psicologia
Autor/es de la URV: Canals Sans, Josefa / COSI MUÑOZ, ALEXANDRA / Vigil Colet, Andrés
Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
Resumen: En este estudio se ha desarrollado un cuestionario de agresividad proactiva/reactiva en castellano para niños. Debido a las dificultades para administrar autoinformes en niños, dicho cuestionario se diseñó para ser rellenado por sus profesores. Para ello se partió de distintos cuestionarios en lengua inglesa y mediante criterio de jueces se seleccionaron 8 ítems. El análisis factorial exploratorio realizado sobre una muestra de 267 niños mostró la existencia de dos factores, uno correspondiente a la agresividad proactiva y otro a la reactiva formado por cuatro ítems cada uno. Ambas escalas presentaron una elevada fiabilidad y se relacionaron con un criterio externo, en este caso el rendimiento académico.
Áreas temáticas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0214-9915
Direcció de correo del autor: josefa.canals@urv.cat andreu.vigil@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-6209-9558 0000-0003-3818-4514
Fecha de alta del registro: 2023-02-22
Volumen de revista: 21
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Psicothema. 21 (1): 159-164
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Sandra Cosi Muñoz; Andreu Vigil i Colet; Josefa Canals Sans (2009). Desarrollo del cuestionario de agresividad proactiva/reactiva para profesores: estructura factorial y propiedades psicométricas. Psicothema, 21(1), 159-164
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2009
Tipo de publicación: Journal Publications