Articles producció científica> Pedagogia

El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6408862
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina6408862
  • Autores:

    José María Cela Ranilla
    Vanessa Esteve González
    Francesc Marc Esteve Mon
    Juan González Martínez
    Mercè Gisbert Cervera
  • Otros:

    Autor según el artículo: José María Cela Ranilla; Vanessa Esteve González; Francesc Marc Esteve Mon; Juan González Martínez; Mercè Gisbert Cervera
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Cela Ranilla, José María / Esteve Gonzalez, Vanessa / Esteve Mon, Francesc Marc / Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Gonzalez Martinez, Juan
    Palabras clave: Sociedad digital Pedagogía transformativa Muve(entorno virtual multiusuario) Formación del profesorado Competencia digital
    Resumen: Resumen:Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Psicología Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Engenharias iii Engenharias i Education & educational research Education Educación Educació Educação Ciencias sociales Ciencias de la educación Antropologia / arqueologia
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1138414X
    Direcció de correo del autor: vanessa.esteve@urv.cat juan.gonzalezm@urv.cat francescmarc.esteve@urv.cat josemaria.cela@urv.cat vanessa.esteve@urv.cat merce.gisbert@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-5909-1099 0000-0002-9175-6369 0000-0003-4884-1485 0000-0001-9205-3860 0000-0001-5909-1099 0000-0002-8330-1495
    Fecha de alta del registro: 2023-02-19
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58073
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Profesorado. 21 (1): 403-422
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: José María Cela Ranilla; Vanessa Esteve González; Francesc Marc Esteve Mon; Juan González Martínez; Mercè Gisbert Cervera (2017). El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada. Profesorado, 21(1), 403-422
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2017
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Education,Education & Educational Research
    Sociedad digital
    Pedagogía transformativa
    Muve(entorno virtual multiusuario)
    Formación del profesorado
    Competencia digital
    Revistas de ciencias de la educación
    Psicología
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Engenharias iii
    Engenharias i
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Educação
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
    Antropologia / arqueologia
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar