Autor según el artículo: Aïda Ralda Baiges; José Luis Lázaro Cantabrana
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Lázaro Cantabrana, José Luis / Ralda Baiges, Aïda
Resumen: En este estudio se analizan diversas situaciones de enseñanza y aprendizaje diseñadas para trabajar las competencias en un contexto de educación no formal. Durante las sesiones se utiliza un sistema de proyección interactivo: Ninus. Las actividades se diseñan mediante estrategias de ludificación y la creación de un ambiente de enseñanza y aprendizaje que favorece la motivación del alumnado. A través de un estudio de caso se realiza un análisis cualitativo de las grabaciones en vídeo de las sesiones de trabajo. Para ello se ha utilizado un software de videoanálisis (MED1C) que permite sistematizar el proceso de evaluación. Para evaluar el desempeño de las com-petencias propuestas se ha elaborado una rúbrica, integrada en el sistema de videoanálisis, en la que se definen los niveles de desempeño a partir de la taxonomía de Bloom. El análisis de los resultados demuestra que el uso de Ninus, como recurso didáctico, promueve la motivación y permite realizar actividades significativas para el desa-rrollo de competencias.
Áreas temáticas: Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psicología Physical therapy, sports therapy and rehabilitation General o multidisciplinar Education Educación Educació Deporte Computer networks and communications Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 1138-3194
Direcció de correo del autor: aida.ralda@urv.cat joseluis.lazaro@urv.cat aida.ralda@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-9415-4454 0000-0001-9689-603X 0000-0001-9415-4454
Fecha de alta del registro: 2023-02-19
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/436
Referencia al articulo segun fuente origial: Aloma. Revista De Psicologia I Ciènces De L'educació. 38 (2): 59-68
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Aïda Ralda Baiges; José Luis Lázaro Cantabrana (2020). La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis: educación no formal con Ninus. Aloma. Revista De Psicologia I Ciènces De L'educació, 38(2), 59-68. DOI: 10.51698/aloma.2020.38.2.59-68
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.51698/aloma.2020.38.2.59-68
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications