Autor según el artículo: Karina Quinde Herrera; Verónica Pinos Vélez; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Esteve Gonzalez, Vanessa
Resumen: El modelo flipped learning (FL) es utilizado en las universidades porque permite incorporar metodologías activas en el proceso de aprendizaje. Al aplicar este modelo, es importante considerar en la planificación, los elementos que contribuyen al cumplimiento de las metas de aprendizaje. En este sentido, esta revisión de alcance busca determinar los factores clave de la implementación del modelo FL en clases universitarias. Para ello, se analizaron: i) las actividades realizadas antes, durante y después de la clase; ii) las ventajas y desventajas de la aplicación del modelo; y iii) las herramientas tecnológicas utilizadas en la práctica docente. Del análisis, se concluyó que es indispensable que durante la pre-clase los estudiantes estudien los videos y participen durante la clase, siendo primordial el seguimiento y la retroalimentación al culminar la clase. Un factor principal a considerar es la planificación del entorno de aprendizaje. Los resultados de este estudio son una guía útil para el docente que desea aplicar el FL y para el investigador que tenga interés en enfocarse en las áreas menos tratadas en este modelo, tales como el trabajo del docente en la implementación del FL
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Fecha de alta del registro: 2024-07-27
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Referencia al articulo segun fuente origial: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. (84): 18-34
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Karina Quinde Herrera; Verónica Pinos Vélez; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista (2023). Aprendizaje invertido en Educación Superior: Una revisión de alcance de la implementación. Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (84), 18-34
DOI del artículo: 10.21556/edutec.2023.84.2785
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2023
Tipo de publicación: Journal Publications