Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages > 2015

Metodología para la organización de los cursos de inglés con fines específicos basada en el problema

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:819
    Autors:
    Casar Espino, Liliana A.González Pérez, GracielaCastro Álvarez, Pedro
    Resum:
    El presente trabajo desarrolla una metodología para la organización de los cursos de inglés con fines específicos basada en el problema como una alternativa a la organización tradicional de la unidad de estudio en torno a un texto escrito. La investigación se realizó en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba. La metodología propuesta, basada en cinco fases, concede especial importancia al empleo del problema como catalizador de las interacciones y la gestión de información. Al concebir una fase de monitoreo y ayuda, propicia la colaboración entre iguales, en congruencia con el Enfoque Históricocultural de Vigotsky y el Enfoque Comunicativo a la Ense.anza de Idiomas, para de este modo hacer del aprendizaje un proceso significativo.
  • Altres:

    Autor/s de la URV: Casar Espino, Liliana A. González Pérez, Graciela Castro Álvarez, Pedro
    Paraules clau: Enfoque comunicativo Enfoque histórico-cultural inglés con fines específicos Metodología basada en problemas
    Resum: El presente trabajo desarrolla una metodología para la organización de los cursos de inglés con fines específicos basada en el problema como una alternativa a la organización tradicional de la unidad de estudio en torno a un texto escrito. La investigación se realizó en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba. La metodología propuesta, basada en cinco fases, concede especial importancia al empleo del problema como catalizador de las interacciones y la gestión de información. Al concebir una fase de monitoreo y ayuda, propicia la colaboración entre iguales, en congruencia con el Enfoque Históricocultural de Vigotsky y el Enfoque Comunicativo a la Ense.anza de Idiomas, para de este modo hacer del aprendizaje un proceso significativo.
    Any de publicació de la revista: 2015
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    Enfoque comunicativo
    Enfoque histórico-cultural
    inglés con fines específicos
    Metodología basada en problemas
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar