Autor/es de la URV: Casar Espino, Liliana A. González Pérez, Graciela Castro Álvarez, Pedro
Palabras clave: Enfoque comunicativo Enfoque histórico-cultural inglés con fines específicos Metodología basada en problemas
Resumen: El presente trabajo desarrolla una metodología para la organización de los cursos de inglés con fines específicos basada en el problema como una alternativa a la organización tradicional de la unidad de estudio en torno a un texto escrito. La investigación se realizó en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba. La metodología propuesta, basada en cinco fases, concede especial importancia al empleo del problema como catalizador de las interacciones y la gestión de información. Al concebir una fase de monitoreo y ayuda, propicia la colaboración entre iguales, en congruencia con el Enfoque Históricocultural de Vigotsky y el Enfoque Comunicativo a la Ense.anza de Idiomas, para de este modo hacer del aprendizaje un proceso significativo.
Año de publicación de la revista: 2015
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article