Autor/es de la URV: Maldonado González, Concepción
Palabras clave: Diccionarios de aprendizaje. Lexicografía ELE (español como Lengua Extranjera)
Resumen: Dos preguntas clave deben responderse para poder abordar con éxitoun proyecto lexicográfico didáctico pensado para la enseñanza del españolcomo segunda lengua: ¿Deben los estudiantes de ELE consultar un diccionariomonolingüe o uno bilingüe? ¿Por qué, si para el usuario el diccionario es siempreun instrumento al que se le exige una utilidad práctica inmediata, los lexicógrafosy profesores de ELE nos empeñanos en convertirlo en un medio con el que hacerejercicios con objetivos de aprendizaje a largo plazo? De la respuesta que demosa ambas preguntas, y de la adecuación del trabajo lexicográfico a los tiempos actuales(es decir, a los tiempos de las obras de consulta en digital), dependerán eléxito o el fracaso de un diccionario ELE.
Año de publicación de la revista: 2012
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article