Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2013

El cine como herramienta de aprendizaje en el aula. Claves de una experiencia docente multidisciplinar en el ámbito económico

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:835
    Autors:
    García-Casarejos, NievesPac, David
    Resum:
    En este trabajo se presenta un proyecto docente que utiliza el cine como recurso facilitador del aprendizaje y de la retención de conocimientos. Este tipo de herramientas didácticas ya se ha utilizado con éxito en multitud de ámbitos: física, enfermería, medicina, etc. Este proyecto, respecto a otros, tiene además dos características diferenciadoras: su carácter multidisciplinar y la participación voluntaria en él de los estudiantes. La experiencia se vinculó a dos áreas de conocimiento, Sociología de la Empresa y Organización de Empresas, de las que fue necesario identificar aspectos comunes y relevantes. Los ítems seleccionados fueron el papel del empleo en la sociedad y la flexibilidad en el trabajo. Los resultados obtenidos permiten concluir que el visionado de las películas ha permitido a los estudiantes involucrados una mejora de los conocimientos en los ítems seleccionados.
  • Altres:

    Autor/s de la URV: García-Casarejos, Nieves Pac, David
    Paraules clau: Cine ̧ sociología de la empresa, organización de empresas, recursos didácticos, multidisciplinar, aprendizaje
    Resum: En este trabajo se presenta un proyecto docente que utiliza el cine como recurso facilitador del aprendizaje y de la retención de conocimientos. Este tipo de herramientas didácticas ya se ha utilizado con éxito en multitud de ámbitos: física, enfermería, medicina, etc. Este proyecto, respecto a otros, tiene además dos características diferenciadoras: su carácter multidisciplinar y la participación voluntaria en él de los estudiantes. La experiencia se vinculó a dos áreas de conocimiento, Sociología de la Empresa y Organización de Empresas, de las que fue necesario identificar aspectos comunes y relevantes. Los ítems seleccionados fueron el papel del empleo en la sociedad y la flexibilidad en el trabajo. Los resultados obtenidos permiten concluir que el visionado de las películas ha permitido a los estudiantes involucrados una mejora de los conocimientos en los ítems seleccionados.
    Any de publicació de la revista: 2013
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    Cine ̧ sociología de la empresa, organización de empresas, recursos didácticos, multidisciplinar, aprendizaje
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar