Autor/es de la URV: García-Casarejos, Nieves Pac, David
Palabras clave: Cine ̧ sociología de la empresa, organización de empresas, recursos didácticos, multidisciplinar, aprendizaje
Resumen: En este trabajo se presenta un proyecto docente que utiliza el cine como recurso facilitador del aprendizaje y de la retención de conocimientos. Este tipo de herramientas didácticas ya se ha utilizado con éxito en multitud de ámbitos: física, enfermería, medicina, etc. Este proyecto, respecto a otros, tiene además dos características diferenciadoras: su carácter multidisciplinar y la participación voluntaria en él de los estudiantes. La experiencia se vinculó a dos áreas de conocimiento, Sociología de la Empresa y Organización de Empresas, de las que fue necesario identificar aspectos comunes y relevantes. Los ítems seleccionados fueron el papel del empleo en la sociedad y la flexibilidad en el trabajo. Los resultados obtenidos permiten concluir que el visionado de las películas ha permitido a los estudiantes involucrados una mejora de los conocimientos en los ítems seleccionados.
Año de publicación de la revista: 2013
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article