Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2018

Nociones de calidad educativa y actitudes de los docentes hacia las tecnologías de la información

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:2194
    Autores:
    Marúm-Espinosa, EliaEnedina Rodríguez-Armenta, CarmenOlaskoaga, Jon
    Resumen:
    Esta investigación reúne evidencia de que existe una relación entre las preferencias del personal académico por los diferentes modos de definir la calidad de la educación superior y su percepción de la utilidad que tienen las tecnologías de la información (TI) en su trabajo. Las pruebas de esta relación se obtuvieron aplicando técnicas de regresión logit a las respuestas de 911 docentes de la Universidad de Guadalajara (México). La evidencia reunida representa una doble aportación: al Technology Acceptance Model (TAM), que contribuye a extender añadiendo una variable que puede actuar como antecedente de la utilidad de las TI, y a la hipótesis del contenido político de los conceptos de calidad de la educación superior.
  • Otros:

    Autor/es de la URV: Marúm-Espinosa, Elia Enedina Rodríguez-Armenta, Carmen Olaskoaga, Jon
    Palabras clave: México Information Technologies, Technology Acceptance Model Higher Education Quality
    Resumen: Esta investigación reúne evidencia de que existe una relación entre las preferencias del personal académico por los diferentes modos de definir la calidad de la educación superior y su percepción de la utilidad que tienen las tecnologías de la información (TI) en su trabajo. Las pruebas de esta relación se obtuvieron aplicando técnicas de regresión logit a las respuestas de 911 docentes de la Universidad de Guadalajara (México). La evidencia reunida representa una doble aportación: al Technology Acceptance Model (TAM), que contribuye a extender añadiendo una variable que puede actuar como antecedente de la utilidad de las TI, y a la hipótesis del contenido político de los conceptos de calidad de la educación superior.
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    México
    Information Technologies, Technology Acceptance Model
    Higher Education
    Quality
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar