Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2017

Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3696
  • Autors:

    Calderón-Garrido, Diego
    Gustems-Carnicer, Josep
    Portela-Fontán, Ana
    Martín-Piñol, Carolina
  • Altres:

    Autor segons l'article: Calderón-Garrido, Diego Gustems-Carnicer, Josep Portela-Fontán, Ana Martín-Piñol, Carolina
    Paraules clau: Educació visual i plàstica
    Resum: Son múltiples las investigaciones que ponen de manifiesto la pertinencia y necesidad de dotar al profesorado de una sólida formación en inteligencia emocional que les permita gestionar las emociones creadas en el grupo-clase, así como las suyas propias. A su vez, existe una necesidad por parte dicho profesorado de conocer técnicas y recursos para poder desarrollar esa inteligencia emocional en su alumnado. Atendiendo a esta necesidad, el presente artículo muestra una propuesta desarrollada en el grado de maestro en Educación Primaria de la Universidad de Barcelona en el contexto de la asignatura de educación visual y plástica, con el objetivo de contemplar la educación emocional en la formación de los futuros docentes desde el área de expresión artística.
    Any de publicació de la revista: 2017
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    Educació visual i plàstica
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar