Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2020

Webinars 360: Una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3738
    Autors:
    Abella García, VíctorGutiérrez Esteban, PrudenciaFernández Olaskoaga, LoreaFernández Díaz, Elia MaríaZubillaga del Río, AinaraJorrín Abellán, Iván MVillagra Sobrino, Sara L
    Resum:
    En este trabajo presentamos la experiencia “Webinars 360º series” una iniciativa de formación online promovida y desarrollada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Desde Marzo de 2019 se ha venido desarrollando un ciclo de webinars mensuales liderados por expertos provenientes de ocho países (EEUU; Australia; Alemania; República Checa; Portugal; Chile, y Rusia), con el objetivo de analizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesorado en Tecnología Educativa a nivel internacional. El análisis transversal del contenido de esta iniciativa transnacional nos ha permitido obtener conclusiones relacionadas con: a) las características definitorias de la formación inicial permanente en tecnología educativa del profesorado en los países participantes; b) las características comunes y diferenciadoras que definen la formación en tecnología educativa en los países participantes, y; c) los desafíos y retos que la formación en tecnología educativa está experimentando desde una perspectiva transnacional.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Abella García, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia Fernández Olaskoaga, Lorea Fernández Díaz, Elia María Zubillaga del Río, Ainara Jorrín Abellán, Iván M Villagra Sobrino, Sara L
    Paraules clau: Webinars 360º
    Resum: En este trabajo presentamos la experiencia “Webinars 360º series” una iniciativa de formación online promovida y desarrollada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Desde Marzo de 2019 se ha venido desarrollando un ciclo de webinars mensuales liderados por expertos provenientes de ocho países (EEUU; Australia; Alemania; República Checa; Portugal; Chile, y Rusia), con el objetivo de analizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesorado en Tecnología Educativa a nivel internacional. El análisis transversal del contenido de esta iniciativa transnacional nos ha permitido obtener conclusiones relacionadas con: a) las características definitorias de la formación inicial permanente en tecnología educativa del profesorado en los países participantes; b) las características comunes y diferenciadoras que definen la formación en tecnología educativa en los países participantes, y; c) los desafíos y retos que la formación en tecnología educativa está experimentando desde una perspectiva transnacional.
    Any de publicació de la revista: 2020
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article