URV Institutional Repository
Español Català English
Title
Eunomía y Educación: Condicionantes y Atribuciones Educativas de los Éforos en la Esparta de los Siglos VII a IV A.N.E. - RP:3520
Publication Typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Publication Typeinfo:eu-repo/semantics/article
Journal publication year2014
AbstractDurante la “época dorada” de Esparta surgió y se estableció el sistema educativo de los ciudadanos de pleno derecho, la agogé. Apareció como reacción al medio hostil donde se encontraba la polis, un momento de incertidumbre y conflicto materializado en la dominación de los reinos vecinos y los estallidos de diversas rebeliones. Las reformas que llevaron a la constitución de un nuevo modelo social, la Eunomía, trajeron con sí el mecanismo para mantenerla. Los éforos, representantes de los comunes, dieron un gran impulso a la militarización de la sociedad y la educación. Dentro de sus funciones también estaba la del control de este proceso de socialización.
Author, as appears in the article.Gracia Sancho, Francisco
KeywordsEsparta
Search your registry in
Available files
DocumentPrincipal

Information

© 2016 Universitat Rovira i Virgili