URV Institutional Repository
Español Català English
Title
Propuesta Metodologica para Analizar Entornos Virtuales de Aprendizaje desde la Vision del Profesorado - RP:3521
Publication Typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Publication Typeinfo:eu-repo/semantics/article
Journal publication year2014
AbstractEn base a un “estudio de casos”, analizamos dieciséis Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) correspondientes a seis profesores universitarios. Se caracterizan y establecen patrones de uso de los profesores en sus EVA. Realizamos un análisis cuanti-cualitativo basado en encuestas, entrevistas, observación in situ de los espacios virtuales y un grupo de discusión. Aplicando estos métodos se hace una triangulación de los mismos, permitiendo tener fiabilidad y validez en el trabajo desarrollado.Con la metodología utilizada evidenciamos patrones similares del uso de los EVA de las asignaturas de un mismo profesor, tales como: horario, sitio frecuente de trabajo, tipología de recursos y actividades empleados.La investigación, se realiza en la Universidad Rovira I Virgili (URV) de Tarragona. Los datos para el análisis se toman de los EVA de los profesores de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE), de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) de Riobamba-Ecuador. Consideramos que la metodología propuesta puede ser extrapolada a cualquier realidad educativa donde se utilicen entornos virtuales.
Author, as appears in the article.Samaniego Erazo, Gonzalo
KeywordsTIC
Search your registry in
Available files
DocumentPrincipal

Information

© 2016 Universitat Rovira i Virgili