Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2015

La comunicación en entornos virtuales 2D y 3D. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería

  • Identification data

    Identifier: RP:3636
    Authors:
    Vaca Barahona, Byron
    Abstract:
    Las tecnologías de información y comunicación se han integrado de manera exitosa en las diferentes actividades que realizamos a diario. La educación virtual es un área muy importante que ha encontrado en las tecnologías de la información y comunicación una alternativa válida para su desarrollo. Sin embargo en el contexto formativo, el desarrollo y cambio tecnológico acelerado impulsa recurrentemente el desarrollo de investigaciones que validen, adapten y evalúen teorías, metodologías, técnicas y herramientas para garantizar su integración de manera adecuada en busca de alcanzar la calidad académica deseada. Con el propósito de afianzar la calidad de la educación virtual, se debe profundizar en la investigación de elementos de carácter multidisciplinario relacionados con la psicología, la sociología, la didáctica y la comunicación, aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico y con el uso de una metodología didáctica propia.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Vaca Barahona, Byron
    Keywords: comunicación
    Abstract: Las tecnologías de información y comunicación se han integrado de manera exitosa en las diferentes actividades que realizamos a diario. La educación virtual es un área muy importante que ha encontrado en las tecnologías de la información y comunicación una alternativa válida para su desarrollo. Sin embargo en el contexto formativo, el desarrollo y cambio tecnológico acelerado impulsa recurrentemente el desarrollo de investigaciones que validen, adapten y evalúen teorías, metodologías, técnicas y herramientas para garantizar su integración de manera adecuada en busca de alcanzar la calidad académica deseada. Con el propósito de afianzar la calidad de la educación virtual, se debe profundizar en la investigación de elementos de carácter multidisciplinario relacionados con la psicología, la sociología, la didáctica y la comunicación, aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico y con el uso de una metodología didáctica propia.
    Journal publication year: 2015
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article