Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2015

La comunicación en entornos virtuales 2D y 3D. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3636
    Autores:
    Vaca Barahona, Byron
    Resumen:
    Las tecnologías de información y comunicación se han integrado de manera exitosa en las diferentes actividades que realizamos a diario. La educación virtual es un área muy importante que ha encontrado en las tecnologías de la información y comunicación una alternativa válida para su desarrollo. Sin embargo en el contexto formativo, el desarrollo y cambio tecnológico acelerado impulsa recurrentemente el desarrollo de investigaciones que validen, adapten y evalúen teorías, metodologías, técnicas y herramientas para garantizar su integración de manera adecuada en busca de alcanzar la calidad académica deseada. Con el propósito de afianzar la calidad de la educación virtual, se debe profundizar en la investigación de elementos de carácter multidisciplinario relacionados con la psicología, la sociología, la didáctica y la comunicación, aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico y con el uso de una metodología didáctica propia.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Vaca Barahona, Byron
    Palabras clave: comunicación
    Resumen: Las tecnologías de información y comunicación se han integrado de manera exitosa en las diferentes actividades que realizamos a diario. La educación virtual es un área muy importante que ha encontrado en las tecnologías de la información y comunicación una alternativa válida para su desarrollo. Sin embargo en el contexto formativo, el desarrollo y cambio tecnológico acelerado impulsa recurrentemente el desarrollo de investigaciones que validen, adapten y evalúen teorías, metodologías, técnicas y herramientas para garantizar su integración de manera adecuada en busca de alcanzar la calidad académica deseada. Con el propósito de afianzar la calidad de la educación virtual, se debe profundizar en la investigación de elementos de carácter multidisciplinario relacionados con la psicología, la sociología, la didáctica y la comunicación, aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico y con el uso de una metodología didáctica propia.
    Año de publicación de la revista: 2015
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article