Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2019

Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente

  • Identification data

    Identifier: RP:3723
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP3723
  • Authors:

    Ballesteros Ballesteros, Vladimir
    Valenzuela González, Adriana
    Gallego-Torres, Adriana Patricia
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Ballesteros Ballesteros, Vladimir Valenzuela González, Adriana Gallego-Torres, Adriana Patricia
    Keywords: Ontologías Relacionales
    Abstract: Este trabajo presenta algunas perspectivas epistemológicas y teóricas relacionadas con la argumentación científica escolar orientado hacia la resistencia, defensa y conservación del medio ambiente. El documento abordará la perspectiva de enfoque territorial y las ontologías relacionales, y cómo estas se articulan con la lucha que han gestado algunas organizaciones ambientales por la conservación de los recursos medioambientales del municipio de Soacha; finalmente, se expone la necesidad de desarrollar procesos de argumentación científica escolar en los estudiantes de educación básica secundaria en el municipio de Soacha – Colombia.
    Journal publication year: 2019
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article