Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2019

Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3723
  • Autores:

    Ballesteros Ballesteros, Vladimir
    Valenzuela González, Adriana
    Gallego-Torres, Adriana Patricia
  • Otros:

    Autor según el artículo: Ballesteros Ballesteros, Vladimir Valenzuela González, Adriana Gallego-Torres, Adriana Patricia
    Palabras clave: Ontologías Relacionales
    Resumen: Este trabajo presenta algunas perspectivas epistemológicas y teóricas relacionadas con la argumentación científica escolar orientado hacia la resistencia, defensa y conservación del medio ambiente. El documento abordará la perspectiva de enfoque territorial y las ontologías relacionales, y cómo estas se articulan con la lucha que han gestado algunas organizaciones ambientales por la conservación de los recursos medioambientales del municipio de Soacha; finalmente, se expone la necesidad de desarrollar procesos de argumentación científica escolar en los estudiantes de educación básica secundaria en el municipio de Soacha – Colombia.
    Año de publicación de la revista: 2019
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    Ontologías Relacionales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar