Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2012

Let’s talk about digital learners and not about digital natives

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3569
    Autores:
    Gallardo Echenique, Eliana E.
    Resumen:
    En el presente artículo, se analiza el contexto de la discusión sobre los “nativosdigitales” y su competencia digital. De la revisión literaria, dos conclusiones sepueden extraer. En primer lugar, no hay una definición absoluta de los nativosdigitales que puede variar entre los individuos, sociedades, regiones y naciones, ytambién a través del tiempo. En segundo lugar, hay un número de otras variables quela edad para predecir la naturaleza del uso de las tecnologías digitales en losestudiantes. En base a los resultados, la revisión literaria sobre los nativos digitalesdemuestra que a pesar de estar familiarizados con el uso de las tecnologías digitalesy que sus habilidades digitales son altas, la competencia digital - la capacidad deevaluar y aprender desde los recursos - puede ser menor que la de sus profesores.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Gallardo Echenique, Eliana E.
    Palabras clave: digital literacy
    Resumen: En el presente artículo, se analiza el contexto de la discusión sobre los “nativosdigitales” y su competencia digital. De la revisión literaria, dos conclusiones sepueden extraer. En primer lugar, no hay una definición absoluta de los nativosdigitales que puede variar entre los individuos, sociedades, regiones y naciones, ytambién a través del tiempo. En segundo lugar, hay un número de otras variables quela edad para predecir la naturaleza del uso de las tecnologías digitales en losestudiantes. En base a los resultados, la revisión literaria sobre los nativos digitalesdemuestra que a pesar de estar familiarizados con el uso de las tecnologías digitalesy que sus habilidades digitales son altas, la competencia digital - la capacidad deevaluar y aprender desde los recursos - puede ser menor que la de sus profesores. This article analyzed the context of discussion about “digital natives” and their digital competence. Two findings can be drawn from this review. First, there is no absolute definition of digital native: it will vary amongst individuals, societies, regions and nations, and also over time. Second, there are a number of variables other than age that may predict the nature of students’ use digital technologies. On the basis of the findings, the analysis of the digital native literature demonstrates that despite their digital confidence and digital skills are high, their digital competence – the ability to assess and learn from resources – may be much lower than those of their digitally teachers.
    Año de publicación de la revista: 2012
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article