Fecha de alta en el repositorio: 2015-06-29
Resumen: Este artículo tiene como objetivo transmitir la importancia de trabajar la Inteligencia emocional (IE) de los adolescentes, para potenciar sus competenciales y habilidades interpersonales y fomentar, así, la prevención del consumo de drogas. El artículo surge de la investigación realizada en la asignatura Investigación Social Aplicada (2012-2013), basada en metodología cuantitativa y cualitativa y donde algunos de los principales resultados se desarrollan ampliamente. El trabajo a realizar es a nivel interior, es decir, si se encuentra el equilibrio entre lo externo y lo interno genera bienestar para el adolescente, éste toma conciencia, lo acepta y, entonces puede transformarse This article aims to convey the importance of working the emotional intelligence (EI) of adolescents to strengthen their competence and interpersonal skills, and foster, thus, the prevention of drug use. The article arises from research in Applied Social Research (2012-2013) course, based on quantitative and qualitative methodology and where some of the main results are amply developed. The work to be performed is on the inner level, that is to say, if you find the a balance between external and internal generates welfare for the teenager, he becomes aware, accept it, and then they can be transformed. Aquest article vol transmetre la importància de treballar la Intel·ligència Emocional (IE) dels adolescents, per potenciar les seves competencies i habilitats interpersonals, i fomentar, així, la prevenció del consum de drogues. L'article sorgeix de la investigació realitzada en l'assignatura d'Investigació Social Aplicada (2012-2013), basada en la metodologia quantitativa i qualitativa, i que alguns dels principals resultats es desenvolupen àmpliament. El treball a realitzar és a nivell interior, és a dir, si es troba l'equilibri entre l'extern i l'intern genera benestar per a l'adolescent, aquest pren consciència, ho accepta i, llavors pot transformar-se.
Materia: Intel·ligència emocional
Idioma: spa
Áreas temáticas: Trabajo social Social Work Treball social
Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
Estudiante: Ciuret Vidiella, Mònica
Curso académico: 2013-2014
Título en diferentes idiomas: La inteligencia Emocional, Adolescentes y el consumo de drogas legales e ilegales Emotional intelligence, adolescents and the use of legal and illegal drugs La Inteligència Emocional, Adolescents i el consum de drogues legals i il·legals
Fecha de la defensa del treball: 2014-05-28
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: Adolescencia, gestión emocional, drogas Adolescence, emotional manegement, drugs Adolescència, gestió emocional, drogues
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: La inteligencia Emocional, Adolescentes y el consumo de drogas legales e ilegales
Enseñanza(s): Treball Social
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)