Fecha de alta en el repositorio: 2020-11-17
Resumen: El siguiente trabajo tiene como finalidad estudiar el funcionamiento del marketing de influencers en Instagram en el sector de la moda. Una de las herramientas utilizadas para llevar a cabo las estrategias de marketing digital son las redes sociales. Estas permiten que los usuarios se conecten con las diferentes marcas directa o indirectamente. Instagram es una de las redes sociales dónde las marcas colaboran con los influencers y, por ello, se profundiza en esta plataforma. Se ha realizado una entrevista para conocer la perspectiva de una influencer y una encuesta para conocer la opinión de la población respecto a los influencers y la moda. This research project aims to study how influencer marketing on Instagram works in the fashion sector. One of the tools used to carry out digital marketing strategies are social networks. These allow users to connect with different brands directly or indirectly. Instagram is one of the social networks where brands collaborate with influencers, and therefore this platform will be studied in depth. An interview has been conducted to understand the perspective of an influencer, and a survey to understand the population’s opinion regarding influencers and fashion. El següent treball té com a finalitat estudiar el funcionament del marketing d’influencers a Instagram en el sector de la moda. Una de les eines utilitzades per dur a terme les estratègies de marketing digital són les xarxes socials. Aquestes permeten que els usuaris es connectin amb les diferents marques directament o indirectament. Instagram és una de les xarxes socials on les marques col·laboren amb els influencers i, per això, s’aprofundeix en aquesta plataforma. S’ha realitzat una entrevista per conèixer la perspectiva d’una influencer i una enquesta per conèixer l’opinió de la població respecte als influencers i la moda.
Materia: Xarxes socials
Idioma: Català
Áreas temáticas: Economía y empresa Economic and business sciences Economia i empresa
Departamento: Gestió d'Empreses
Estudiante: Baquero Amores, Jennifer
Curso académico: 2019-2020
Título en diferentes idiomas: Influencers en Instagram: su influencia en la moda juvenil Influencers on Instagram: their influence on youth fashion
Fecha de la defensa del treball: 2020-07-06
Palabras clave: Influencers; Instagram; Moda Influencers; Instagram; Fashion Influencers; Instagram; Moda
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Influencers a Instagram: la seva influència en la moda juvenil
Director del proyecto: Gené Albesa, Jaume
Enseñanza(s): Administració i Direcció d'Empreses
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)