Fecha de alta en el repositorio: 2022-06-29
Resumen: El trastorno del espectro autista es una condición del neurodesarrollo que causa deficiencias a nivel socioemocional, tiene una alta prevalencia en la población infantil y adolescente. El objetivo fue estudiar los beneficios de las terapias basadas en RV y RA sobre el desarrollo socioemocional del TEA en la población infantil y adolescente. Se realizó una revisión narrativa a través de 5 bases de datos y búsqueda manual. Se incluyeron un total de 13 documentos que tratan el tema de estudio. Todos mostraban los efectos beneficiosos y sus ventajas con respecto a las terapias convencionales, no obstante, se requieren más investigaciones. El trastorn de l'espectre autista és una condició del neurodesenvolupament que causa deficiències a nivell socioemocional, té una alta prevalença en la població infantil i adolescent. L'objectiu va ser estudiar els beneficis de les teràpies basades en RV i RA sobre el desenvolupament socioemocional del TEA en la població infantil i adolescent. Es va realitzar una revisió narrativa a través de 5 bases de dades i cerca manual. Es van incloure un total de 13 documents que tracten el tema d'estudi. Tots mostraven els efectes beneficiosos i els seus avantatges respecte a les teràpies convencionals, no obstant això, es requereixen més recerques.
Materia: Autisme
Idioma: spa
Áreas temáticas: Infermeria
Departamento: Infermeria
Estudiante: Provencio Ferreres, Sara
Curso académico: 2021-2022
Título en diferentes idiomas: Benefits of virtual and augmented reality on the socio-emotional development of Autism Spectrum Disorder in children and adolescents. Narrative review. Beneficis de la realitat virtual i augmentada sobre el desenvolupament socioemocional del Trastorn de l'Espectre Autista a la població infantil i adolescent. Revisió Narrativa.
Fecha de la defensa del treball: 2022-06-09
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: Realidad virtual, Realidad aumentada, habilidades socioemocionales. Virtual reality, Augmented reality, Socio-emotional skills. Realitat virtual, Realitat augmentada, Habilitats socioemocionals.
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Beneficios de la realidad virtual y aumentada sobre el desarrollo socioemocional del Trastorno del Espectro Autista en la población infantil y adolescente. Revisión Narrativa.
Director del proyecto: Reverté Villarroya, Sílvia
Enseñanza(s): Infermeria
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)