Fecha de alta en el repositorio: 2022-07-28
Resumen: El objetivo principal de este estudio es el análisis de una posible asociación entre la sintomatología ansiosa y el rendimiento académico en los estudiantes de entre 15-16 años. Se ha contado con una muestra de 107 alumnos de 4º de la ESO de un instituto público de Torreforta. Se han recogido los datos mediante el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y un cuestionario Ad Hoc de elaboración propia. Para el análisis de los datos se han realizado estadísticos tales como análisis de varianza y contraste de medias. Los resultados obtenidos han confirmado dicha asociación. L´objectiu principal d´aquest estudi és l´anàlisi d´una possible associació entre la simptomatologia ansiosa i el rendiment acadèmic en els estudiants d´entre 15-16 anys. S'ha comptat amb una mostra de 107 alumnes de 4t d'ESO d'un institut públic de Torreforta. Les dades s'han recollit mitjançant l'Inventari de Situacions i Respostes d'Ansietat (ISRA) i un qüestionari Ad Hoc d'elaboració pròpia. Per a l'anàlisi de les dades s'han realitzat estadístiques com ara anàlisi de variància i contrast de mitjanes. Els resultats obtinguts han confirmat aquesta associació.
Materia: Infermeria
Idioma: spa
Áreas temáticas: Infermeria Nursing Enfermería
Departamento: Infermeria
Estudiante: Sánchez Rodríguez, Elena
Curso académico: 2021-2022
Título en diferentes idiomas: La simptomatologia ansiosa i el rendiment acadèmic: estudi pilot de correlació en estudiants de 15-16 anys Anxious symptomatology and academic performance: pilot correlation study in students aged 15-16 years La sintomatología ansiosa y el rendimiento académico: estudio piloto de correlación en estudiantes de 15-16 años
Fecha de la defensa del treball: 2022-06-10
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: Ansietat, adolescent, infermeria Anxiety, adolescent, nursing Ansiedad, adolescente, enfermería
Confidencialidad: No
Créditos del TFG: 9
Título en la lengua original: La sintomatología ansiosa y el rendimiento académico: estudio piloto de correlación en estudiantes de 15-16 años
Director del proyecto: Vives Espelta, Judit
Enseñanza(s): Infermeria
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)