Fecha de alta en el repositorio: 2022-07-29
Resumen: El presente trabajo pretende examinar si hay diferencias significativas en Inteligencia Emocional y Bienestar Psicológico antes y después de una intervención en educación emocional con personas con discapacidad intelectual. La muestra esta compuesta por 13 sujetos con una media de edad de 24,78. Para evaluar la IE se usó la escala TMMS-24 y para el bienestar psicológico la escala de Ryff en su adaptación a la versión española. Los resultados no muestran diferencias significativas en la comparación de medias entre el pre y el post intervención pero si relaciona de forma positiva algunos aspectos de la IE con el BP. Aquest treball pretén examinar si hi ha diferències significatives en intel·ligència emocional i benestar psicològic abans i després d'una intervenció en educació emocional amb persones amb discapacitat intel·lectual. La mostra està composta per 13 subjectes amb una mitjana d'edat de 24,78. Per avaluar la IE es va fer servir l'escala TMMS-24 i per al benestar psicològic l'escala de Ryff en la seva adaptació a la versió espanyola. Els resultats no mostren diferències significatives en la comparació de mitjanes entre el pre i el postintervenció però si relaciona de manera positiva alguns aspectes de la IE amb el BP.
Materia: Discapacitat intel·lectual
Idioma: spa
Departamento: Psicologia
Estudiante: Montes Cuaresma, Clara
Curso académico: 2021-2022
Título en diferentes idiomas: Avaluació d´un programa d´educació emocional en persones amb discapacitat intel·lectual Evaluation of an emotional education program for people with intellectual disabilities Evaluación de un programa de educación emocional en personas con discapacidad intelectual
Fecha de la defensa del treball: 2022-06-21
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: Intel·ligència emocional, discapacitat intelectual, proposta d'intervenció, benestar psicològic Emotional Intelligence, intellectual disabilities, intervention, Psychological Well-being Inteligencia emocional, discapacidad intelectual, propuesta de intervención y bienestar psicológico
Confidencialidad: No
Créditos del TFG: 6
Título en la lengua original: Evaluación de un programa de educación emocional en personas con discapacidad intelectual
Director del proyecto: Castarlenas, Elena
Enseñanza(s): Psicologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)